El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha sido penalizado este martes 6 de octubre por Fabeook y Twitter por compartir un mensaje que comparaba a la COVID-19 como la gripe.
El escrito del mandatario estadounidense aseguraba que el coronavirus es “muchos menos letal” que el catarro en la mayoría de las poblaciones. Esto fue calificado por ambas redes sociales como información falsa.
“¡La temporada de la gripe está al caer! Mucha gente muere cada año, a veces más de 100.000, a pesar de que existe la vacuna. ¿Vamos a cerrar nuestro país? No. Hemos aprendido a vivir con ello, como estamos aprendiendo a vivir con la COVID-19 y en muchas personas es bastante menos letal”, redactó el mandamás en su perfil oficial de Twitter.
De inmediato el mensaje fue ocultado por dicha plataforma con una advertencia de haber infringido las reglas “sobre la difusión de información engañosa y potencialmente dañina relacionada con la COVID-19”, aunque lo mantuvo accesible si se hace clic sobre él por su “interés para el público”.
Esta no es la primera vez que la red social actúa así con Trump. Desde mayo, todo los contenidos que comparte el líder republicano han sido verificados y en algunos casos les fueron colocados alertas.
Esta medida también fue adoptada por Facebook, que fue aún más drástico y eliminó completamente el mensaje al considerar, según indicaron en un comunicado, que se trataba de “información incorrecta sobre la severidad de la COVID-19”.
PUEDES VER Chris Evans critica a Trump por restar importancia al coronavirus: “Esto es una imprudencia”
El candidato presidencial no dudó en responder las acciones de las compañías con un nuevo mensaje en el que llamó a eliminar las protecciones legales de las que disfrutan las grandes plataformas de internet bajo la sección 230 de la Ley de Decencia en las Comunicaciones de 1996.