Silvio Berlusconi, ex primer ministro de Italia, fue hospitalizado este viernes 4 de septiembre tras haber dado positivo por COVID-19. El político de 83 años fue internado en San Raffaele de Milán.
El último miércoles, el líder del partido Forza Italia anunció haber sido infectado por el nuevo coronavirus. Hasta entonces, Berlusconi era asintomático y se mantenía aislado en su casa cumpliendo con las normas.
“Tras la aparición de algunos síntomas, el presidente Berlusconi ha sido ingresado en el hospital San Raffaele de Milán por precaución. El cuadro clínico no es preocupante”, explicaron sus portavoces.
En el hospital donde fue ingresado el exmandatario labora el doctor Alberto Zangrillo, su médico personal. Fue él quien había afirmado que era asintomático y que guardaba el debido aislamiento, cuando se supo que Berlusconi era positivo.
PUEDES VER ¿Cuál es la diferencia entre la primera y segunda ola de la pandemia de COVID-19 en Italia?
“Quiero asegurar que estoy bien. Yo también soy víctima, como tantos italianos, del contagio por Covid. Una enfermedad de la que nunca hemos apreciado la importancia ni los riesgos que conlleva y la consecuente necesidad de medidas más rigurosas en la tutela de la salud pública”, escribió Berlusconi, en su cuenta oficial de Twitter.
De igual manera, dos de los hijos del expresidente dieron positivo al coronavirus, Se trata de Barbara de 36 años y Luigim de 31 años, así como su novia, la diputada Marta Fascina.