Cargando...
Mundo

Los niños de Wuhan vuelven al colegio sin tener que usar mascarillas contra la COVID-19 [FOTOS]

Las 2.842 escuelas que se reabrieron en Wuhan fueron desinfectadas antes de recibir a los alumnos, quienes no estaban obligados a llevar mascarillas dentro de las aulas, pero sí en el transcurso de sus casas al colegio.

Los niños de Wuhan vuelven al colegio sin tener que usar mascarillas contra la COVID-19
Alumnos asisten a una clase en una escuela secundaria de Wuhan. Foto: STR / AFP

Luego de 16 días consecutivos sin registrar ningún contagio local por la COVID-19, guarderías y colegios de toda China reabrieron sus puertas este primero de septiembre a millones de alumnos que recibieron clases sin tener que usar mascarillas necesariamente.

En Wuhan —ciudad en que se detectó el primer caso de coronavirus, pero que no ha diagnosticado nuevos positivos desde mayo— cerca de 1.4 millones de estudiantes regresaron a las aulas sin estar obligados a cubrirse la boca y nariz con mascarilla, pero con la recomendación de tenerla a la mano.

Los 2.842 centros educativos de Wuhan reabrieron sus puertas luego de que se realizarán inspecciones, limpiezas periódicas y la toma de temperatura corporal de los alumnos como parte de los protocolos de prevención establecidos por el Gobierno.

Los estudiantes de primaria regresaron a las clases en Wuhan, en la provincia central de Hubei (China). Foto: STR / AFP

Las autoridades sanitarias recomendaron la higiene de manos, el distanciamiento social y el uso de mascarillas en el trayecto de la casa a la escuela y viceversa, en especial si se usa un transporte público. Ello con el objetivo de evitar los contagios de coronavirus.

Similares medidas preventivas se han adoptado en colegios y guarderías de la gran ciudad oriental de Shanghái y en varias provincias más del este, el centro y el sur de país, según la agencia estatal de noticias Xinhua.

En la capital de China, Pekín, los alumnos de primaria y secundaria regresarán a clases de manera escalonada. Algunos comenzaron el 29 de agosto, mientras que otros no lo harán hasta el próximo 7 de septiembre. Los estudiantes universitarios también iniciaron sus cursos.

Alumnos asisten a una clase en una escuela secundaria de Wuhan. Foto: STR / AFP

Según información de la Comisión Nacional de Salud, en China quedan 2.016 infectados por coronavirus activos, tres de los cuales se encuentran en estado grave.

Con información de EFE

Lo más visto

Colombia toma la delantera en Sudamérica con nueva planta de industria clave: producirá 1.000 toneladas diarias

LEER MÁS

China compra maíz de un país de Sudamérica por primera vez en más de 10 años y proyectan que exportación supere 40 millones de toneladas

LEER MÁS

El aeropuerto sobre la cordillera de los Andes que un país de Sudamérica moderniza con más de US$30 millones e inaugurará en 2027

LEER MÁS

China rompe un nuevo récord con una gigantesca perforadora que excava 89 metros bajo el río para un túnel de trenes de alta velocidad

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Alemania comprará 2 millones de toneladas anuales de gas a un país de Sudamérica por primera vez: histórica exportación iniciará en 2027

Sudamérica alberga la montaña más alta del mundo fuera de Asia a casi 7.000 msnm y conocida como el "Techo de América"

América tiene la mayor central nuclear en operación continua del mundo con casi 7 GW, por encima de Chernóbil antes del accidente

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Ruth Luque exige que investigación de la masacre en Colcabamba la lidere la Fiscalía y no la PNP

Promovieron la reelección, pero quedaron fuera del próximo Congreso

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Tabla Liga 1 2026 EN VIVO HOY: posiciones actualizadas, resultados de la fecha 12 y quién es el líder del Apertura

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"