Luego de 16 días consecutivos sin registrar ningún contagio local por la COVID-19, guarderías y colegios de toda China reabrieron sus puertas este primero de septiembre a millones de alumnos que recibieron clases sin tener que usar mascarillas necesariamente.
En Wuhan —ciudad en que se detectó el primer caso de coronavirus, pero que no ha diagnosticado nuevos positivos desde mayo— cerca de 1.4 millones de estudiantes regresaron a las aulas sin estar obligados a cubrirse la boca y nariz con mascarilla, pero con la recomendación de tenerla a la mano.
PUEDES VER: Denuncian a Irán por abusos sexuales y torturas a manifestantes durante protestas de 2019
Los 2.842 centros educativos de Wuhan reabrieron sus puertas luego de que se realizarán inspecciones, limpiezas periódicas y la toma de temperatura corporal de los alumnos como parte de los protocolos de prevención establecidos por el Gobierno.
Los estudiantes de primaria regresaron a las clases en Wuhan, en la provincia central de Hubei (China). Foto: STR / AFP
Las autoridades sanitarias recomendaron la higiene de manos, el distanciamiento social y el uso de mascarillas en el trayecto de la casa a la escuela y viceversa, en especial si se usa un transporte público. Ello con el objetivo de evitar los contagios de coronavirus.
Similares medidas preventivas se han adoptado en colegios y guarderías de la gran ciudad oriental de Shanghái y en varias provincias más del este, el centro y el sur de país, según la agencia estatal de noticias Xinhua.
PUEDES VER: EE. UU. no se unirá al esfuerzo de la OMS para desarrollar una vacuna contra la COVID-19
En la capital de China, Pekín, los alumnos de primaria y secundaria regresarán a clases de manera escalonada. Algunos comenzaron el 29 de agosto, mientras que otros no lo harán hasta el próximo 7 de septiembre. Los estudiantes universitarios también iniciaron sus cursos.
Alumnos asisten a una clase en una escuela secundaria de Wuhan. Foto: STR / AFP
Según información de la Comisión Nacional de Salud, en China quedan 2.016 infectados por coronavirus activos, tres de los cuales se encuentran en estado grave.
Con información de EFE