Cargando...
Mundo

Bañistas que quieran ir a la playa en Río de Janeiro tendrán que hacer una reserva

Alcalde de Río de Janeiro explicó que esta medida busca evitar las aglomeraciones luego que se diera luz verde a las actividades deportivas en las playas.

Bañistas que quieran ir a la playa en Río de Janeiro tendrán que hacer una reserva
La reserva se realizará a través de una aplicación que serán anunciados hacia el fin de semana. Foto: referencial.

En Río de Janeiro, la ciudad más emblemática de Brasil, los cariocas y turistas que deseen tomar sol en las playas tendrán que reservar su espacio por una aplicación de celular, según anunció este lunes el alcalde Marcelo Crivella.

En la “cidade maravilhosa” ya eran permitidas, desde hace un par de semanas, las actividades deportivas en las playas —con tapabocas— y que la gente se bañara en el mar, pero sin permanecer en la arena disfrutando del paisaje o del sol.

No obstante, ha sido evidente la indisciplina de los cariocas, cuya presencia es cada vez más frecuente en las playas de Copacabana e Ipanema, y también en las de Barra de Tijuca, en el oeste de la ciudad.

“Esta semana vamos a organizar las playas para que la gente se mantenga a distancia en la arena”, aseguró Crivella durante la presentación de un equipo médico que viajará al Líbano para apoyar a las víctimas de la explosión en Beirut, que ya deja al menos 160 muertos y 6.000 heridos.

Río de Janeiro suma más de 8.000 fallecidos y supera los 74.000 contagios, según información del Estado. Foto: EFE

"Las personas podrán ocupar estas demarcaciones a su llegada y también reservando en la aplicación. La idea es que así podamos organizar mejor lo que hoy no está bien", agregó.

De acuerdo con el burgomaestre, los detalles sobre cómo funcionará el sistema de reserva serán anunciados hacia el fin de semana y mientras tanto pidió a la gente no aglomerarse en las playas.

Brasil es el segundo país del mundo con mayor número de muertes y de contagios por COVID-19, solo por detrás de Estados Unidos.

Río de Janeiro, la segunda ciudad más poblada del país con unos 7 millones de habitantes, comenzó a inicios de junio la reapertura gradual de sus actividades.

La ciudad, que suma más de 8.000 fallecidos y supera los 74.000 contagios, es una de las regiones en las que el coronavirus comienza a dar tregua, lo mismo que en la mayoría de los municipios del estado homónimo.

Con información de EFE

Lo más visto

Los 4 mejores hoteles peruanos que destacan en el top 15 de Centro y Sudamérica en 2026: fusionan lujo e identidad cultural

LEER MÁS

Un cargador portátil se incendia en pleno avión y alarma a pasajeros de China Eastern Airlines: video captó el momento exacto

LEER MÁS

El otro Perú donde gobernó una de las reinas más poderosas del mundo antiguo y desafió a una superpotencia: no está en Sudamérica ni en EE.UU.

LEER MÁS

Fiscalía de Bolivia ordena la detención de Evo Morales por liderar las protestas que paralizaron el país

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Un cargador portátil se incendia en pleno avión y alarma a pasajeros de China Eastern Airlines: video captó el momento exacto

El lugar más profundo de la Tierra que cubriría por completo al Everest: un abismo que alcanza casi 11.000 metros bajo el mar

Fiscalía de Bolivia ordena la detención de Evo Morales por liderar las protestas que paralizaron el país

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Cajamarca: asesinan con arma blanca a alcalde del distrito Jorge Chávez, Omar Díaz Rabanal

El peruano real detrás del desfile, por Renė Gastelumendi

Queremos de regreso nuestros derechos conquistados, por Las Tejedoras

Deportes

¿Qué partidos se juegan hoy, jueves 30 de julio? Horarios y canales de TV dónde ver fútbol EN VIVO

Cienciano consiguió su pase a los octavos de final de la Copa Sudamericana tras golear 4-0 a Lanús en el Cusco

Las Ligas Europeas se unen a la UEFA y le dan la espalda a Gianni Infantino