Álvaro Uribe, expresidente de Colombia quien fue puesto en arresto domiciliario, dio positivo para el nuevo coronavirus. De acuerdo a los primeros reportes, se encuentra bien de salud.
Durante la mañana de este miércoles, 5 de agosto, paramédicos arribaron a la finca El Ubérrimo para realizar un chequeo médico al exmandatario Uribe y, de paso, practicarle la prueba de COVID-19.
El hombre que gobernó Colombia entre 2002 y 2010 se encuentra confinado para evitar que la enfermedad se propague. A sus 68 años, podría ser uno de los casos asintomáticos. Cabe recordar, que, en el pasado Uribe padeció de H1N1.
Asimismo, sus hijos Tomás y Jerónimo también dieron positivo a los exámenes de descarte realizados por el personal médico.
La Finca El Ubérrimo posee una fuerte presencia de las fuerzas del orden y del Ejército, quienes resguardan las instalaciones del expresidente en la localidad de Montería.
Hasta el momento, Uribe no se ha pronunciado al respecto, más allá de una publicación en su cuenta de Twitter, desde que informó la orden de detención domiciliaria por parte de la Corte Suprema de Justicia de Colombia.