Cargando...
Mundo

En Latinoamérica la COVID-19 “se extinguirá antes de que exista una vacuna”, dice analista

John Price, director de Inteligencia de Mercados de las Américas, prevé que algunos países latinoamericanos, incluido Perú, pasen "mucho sufrimiento".

Perú
Inteligencia de Mercados de las Américas tiene expectativas poco halagüeñas para Perú en medio de la pandemia del coronavirus. Foto: Jaime Mendoza Ruiz (La República)

En América Latina, que ha llegado a ser el epicentro de la pandemia del coronavirus, gran cantidad de naciones verán “extinguirse” el SARS-CoV-2 antes de que exista una vacuna, según John Price, director administrativo de AMI (Inteligencia de Mercados de las Américas, por su sigla en inglés).

En un artículo publicado el martes 21 de julio en el sitio web de AMI y difundido este viernes 24 por el portal de noticias Infobae, Price sostuvo que la mayoría de países del mundo, incluido los de América, África y el sur y centro de Asia, “están mal preparados o empezaron demasiado tarde a intentar contener el coronavirus”.

“Casi todos estos países van a alcanzar el punto de quiebre de la enfermedad antes de que tengan acceso a una vacuna. Está realidad está es una espada de doble filo, significa que morirán millones de personas, especialmente en el sur de Asia”, subrayó.

“También significa que estos países serán inmunes a una posible segunda ola del coronavirus. Irónicamente, estas naciones que no pudieron contener el virus, pueden ver una mayor apertura de sus economías que los países que tuvieron éxito”, señaló el analista.

El jueves 23 de julio el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, confirmó más de 15 millones de casos de COVID-19 y casi 620.000 fallecidos.

Casi 10 millones de contagios, o dos tercios de todas las infecciones a nivel mundial, son de 10 naciones, “y casi la mitad de todos los casos reportados hasta ahora son de solo tres países”, indicó Tedros.

Aunque el doctor etíope no mencionó ningún país en específico, se sabe que desde hace varios meses Estados Unidos (EE. UU.) y Brasil son los dos más golpeados por la pandemia.

“En América Latina, este es un trago amargo para países como Colombia, Chile, Argentina, Perú y gran parte de Centroamérica, países que siguieron las indicaciones de la OMS al pie de la letra y sometieron a sus sociedades a grandes presiones económicas y de salud mental”, añadió Price.

En el caso de Brasil, Chile, Ecuador y Perú, la firma Inteligencia de Mercados de las Américas les augura “mucho sufrimiento antes de que la COVID-19 quede extinto”.

Price, quien tiene 20 años de experiencia en la consultoría de mercados latinoamericanos, aseveró que las vacunas contra el coronavirus salvarán “algunas vidas” si llegan a finales del presente año.

“Para la mayoría, las vacunas llegarán demasiado tarde como para salvar las más de 100.000 vidas vulnerables que perderemos a manos del COVID en América Latina”, cerró.

Lo más visto

Japón hunde un buque con misiles cerca de Taiwán y provoca una fuerte reacción militar del gobierno de China

LEER MÁS

España busca renovar sus aviones de combate con un nuevo caza de quinta generación fabricado por socio europeo: rival del F-35 de EE. UU.

LEER MÁS

Taiwán desafía a China en América Latina: donó buses eléctricos a un país de Sudamérica para modernizar su transporte público en 2026

LEER MÁS

La NASA observa por primera vez desde el espacio el rápido hundimiento de Ciudad de México: más de 2 cm por mes

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

El nuevo canal comercial entre el Pacífico y el Atlántico que un país de América Latina impulsa para transportar 900 vehículos en 3 días

Fueron a acampar en una montaña, pero terminaron sin vida cerca de su carpa rasgada y con radiación en la ropa: ¿qué pasó con los 9 estudiantes?

La ropa es tan cara en este país de América Latina que incluso el propio gobierno promueve comprarla en el extranjero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Elecciones 2026: ¿Cuándo es la segunda vuelta de las presidenciales en Perú?

Keiko Fujimori pagó con dinero público un “tour turístico” a California, EE.UU

Deportes

Universitario igualó sin goles ante Sport Boys en el Callao y prácticamente se despide del Torneo Apertura 2026

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”

Horacio Melgarejo advierte a Alianza Lima previo a crucial partido del Apertura: "Les vamos a demostrar para qué está Cienciano"