Cargando...
Mundo

EE. UU.: ejecutan a un traficante de drogas que fue acusado de cinco asesinatos

“El hombre que mataron hoy era un ser humano que podría haber pasado el resto de sus días ayudando a otros y redimiéndose aún más”, señaló su abogado.

larepublica.pe
El

En Estados Unidos, un hombre de 52 años fue ejecutado tras ser acusado de asesinar a cinco personas en 1993.

El sujeto, identificado como Dustin Lee Honken, recibió una inyección letal el pasado 17 de junio en el centro penitenciario de Terre Haute en el estado de Indiana.

Según informó el portal AFP, el criminal fue condenado en el 2004, debido a que mató a dos traficantes de drogas que se convirtieron en informantes del Gobierno e iban a testificar sobre el comercio de metanfetaminas.

Además, asesinó a la pareja de uno de los fallecidos y mató a sus dos hijas, que tenían diez y seis años.

El abogado del homicida, Shawn Nolan, manifestó lo siguiente luego que hayan ejecutado a Dustin Lee Honken: “El hombre que mataron hoy era un ser humano que podría haber pasado el resto de sus días ayudando a otros y redimiéndose aún más. No había razón para que el Gobierno lo haga ahora”.

España: sujeto es detenido por asesinar a su pareja y decir que se atragantó con una espina

La Policía de España arrestó en Madrid a un sujeto de 37 años de nacionalidad rumana tras el asesinato de su pareja de 31 años. La mujer, quien perdió la vida a causa de una fractura en el cráneo, fue trasladada al hospital por el propio implicado, quien alegó que se había atorado con una espina de pescado en una cena.

El hecho ocurrió en las primeras horas del lunes 13 de julio. Los novios, quienes trabajaban en una empresa de transportes, salieron a cenar a un restaurante aquella noche en un vehículo de la compañía, según relatan fuentes policiales consultadas por el diario El País de España.

Posteriormente, el individuo llamó a los servicios de emergencia locales para avisar que su pareja se había atorado con una espina. La mujer fue trasladada al Hospital Universitario de Torrejón, donde llegó inconsciente y con heridas en el rostro.

Tras revisarla, los médicos avisaron a la Policía que la víctima se encontraba en coma y que sus lesiones no correspondían a un atragantamiento. Ella falleció en horas de la tarde del martes a consecuencia de su fractura craneana.