Faltan algunos meses para que se celebren las elecciones en los Estados Unidos, el próximo 3 de noviembre. El periodo de Donald Trump como mandatario norteamericano ha dejado más de una polémica en redes sociales, sobre todo en Twitter.
En los últimos años, la red social se convirtió en una plataforma de comunicación política en varios países del mundo. Los funcionarios y políticos utilizan el Twitter para hacer declaraciones controversiales y dirigirse a la opinión pública.
Desde antes de convertirse en el hombre más poderoso del mundo como presidente de los Estados Unidos, Donald Trump ya se encontraba muy activo en Twitter y sus publicaciones siempre han traído opinión divida por parte de los usuarios.
US President Donald Trump speaks during a Students for Trump event at the Dream City Church in Phoenix, Arizona, June 23, 2020. (Photo by SAUL LOEB / AFP)
Recuerda cuáles fueron los cinco momentos más polémicos de Donald Trump en Twitter durante su primer año como mandatario norteamericano.
PUEDES VER New Kids On The Block: ¿cómo lucen los integrantes de la banda a 30 años de “Step by step”?
El 23 de septiembre de 2017, Donald Trump publicó uno de los tuits más polémicos al enfrentarse virtualmente al líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un. La provocación del presidente de Estados Unidos al ministro de exteriores del país asiático fue tomada como una declaración de guerra vía Twitter.
“Acabo de escuchar al ministro de Exteriores de Corea del Norte en la ONU. Si se está haciendo eco de lo que piensa el ‘Pequeño Hombre Cohete’ [Kim Jong-Un], ¡no creo que el país dure mucho tiempo!”, fue lo que escribió el mandatario.
El 7 de enero de 2018, avivando sus enfrentamientos con los medios de comunicación que no apoyaban las decisiones de su gobierno, Donald Trump no tuvo mejor idea que crear los premios Fake News, ya que el mandatario los acusaba de circular información falsa para perjudicarlo.
“Los premios Fake News, dirigidos a los medios de masas más corruptos y tendenciosos, se celebrarán el miércoles 17 de enero. ¡El interés y la importancia de estos galardones es mucho más grande de lo que se pueden imaginar!”, escribió en esa oportunidad el presidente de los Estados Unidos.
Otra de las declaraciones polémicas de Donald Trump en Twitter se produjo un 26 de julio de 2017. El presidente anunció que ninguna persona transgénero podría servir en el Ejército de los Estados Unidos por el desorden que provocaría.
“Nuestro Ejército debe centrarse en ganar batallas importantes y decisivas, no puede quedar lastrado por los tremendos costes médicos y el desorden que provocarían las personas transgénero como soldados”, dijo el mandatario.
En febrero y junio de 2017, el presidente Donald Trump continuó con declaraciones polémicas sobre uno de los temas más sensibles en Estados Unidos: la inmigración. El mandatario tuvo una posición firme y dejó en claro que hay inmigrantes buenos y malos.
“Eso es, ¡necesitamos un VETO MIGRATORIO para ciertos países que son PELIGROSOS y no un término políticamente correcto que no nos ayudará a proteger a nuestra gente!”, escribió en su Twitter el 5 de junio de 2017.
“Todo el mundo discute si es o no es un VETO. Llámalo cómo quieras, ¡de lo que se trata es de mantener a gente mala (con malas intenciones) fuera del país!”, tuiteó el 1 de febrero de 2017.
Otra de las polémicas generadas en torno a Trump tiene relación con el cambio climático. Según el presidente de Estados Unidos, este no existe. Dice ello debido a que no le conviene que se impulsen energías renovables y políticas más ecológicas que podrían perjudicar a sus amigos empresarios y a él mismo.
A finales de 2017, luego de retirar al país de los Acuerdos de París, Donald Trump se animó a tuitear y terminó ridiculizando el desafío mundial.
“En el este, puede que esta sea la Nochevieja más FRÍA registrada en años. Quizá podríamos utilizar un poco de ese calentamiento global tan bueno por el que nuestro país (pero no otros) iba a pagar BILLONES DE DÓLARES para protegerse. ¡Abrigarse!”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.