Cargando...
Mundo

México: hombre se niega a que le tomen la temperatura aduciendo al bulo de que “daña las neuronas” [VIDEO]

Un hombre se niega a que le midan la temperatura con un termómetro infrarrojo, en la entrada de un local, alegando que daña las neuronas. Sin embargo, se ha comprobado que el uso del dispositivo no ocasiona daños al ser humano, según especialistas.

Hombre
Acting US Attorney for the Southern District of New York, Audrey Strauss, announces charges against Ghislaine Maxwell during a July 2, 2020, press conference in New York City. - Maxwell, the former girlfriend of late financier Jeffrey Epstein, was arrested in the United States on July 2, 2020, by FBI officers investigating his sex crimes, multiple US media outlets reported. (Photo by Johannes EISELE / AFP)

A través de redes sociales, se ha difundido un video que muestra a un hombre en México que se niega a que le tomen la temperatura con medidor en la cabeza, tras suponer que daña las neuronas, según reseñó el portal Debate.

Con el propósito de evitar la propagación del coronavirus SARS-CoV-2 y como medida obligatoria en establecimientos comerciales, el uso de un termómetro láser se ha tornado indispensable pero no ha sido acogido de la mejor manera por varios ciudadanos debido a la desinformación que ha surgido en los últimos días.

En la grabación, se muestra al sujeto negarse a que le tomen la temperatura en la entrada de una tienda, asegurando que si le colocaban el medidor en la cabeza, este podría dañar su cerebro de manera considerable.

Afirma que el termómetro emite un tipo de radiación que podría ser dañina para la salud, una información que ha sido difundida a través de un audio por Whatsapp pero que no cuenta con ningún sustento científico, de acuerdo a la información detallada que ofrece el Verificador de La República.

El doctor Hugo Umeres Cáceres, jefe del servicio de neuropsiquiatría del Hospital Cayetano Heredia, aseguró a La República que “la guía de láser es de baja potencia” y, al usarse por poco tiempo, no supone un peligro para las neuronas o el sistema nervioso. “Los dispositivos son lo bastante inocuos para ser utilizados”, aseguró.

Detalló que el termómetro infrarrojo simplemente refleja en escala digital la temperatura del cuerpo con precisión.

Por otra parte, Carlos Govea, instructor comercial de equipos médicos de Hergom Medical y fabricante de ese tipo de termómetros, señaló que el dispositivo es un “sensor que atrapa la información que ya está emitiendo el cuerpo”.

Lo más visto

Hombre vive desde hace 40 años en un bosque que creó con sus propias manos sobre un territorio árido: es casi seis veces más grande que el Parque de las Leyendas

LEER MÁS

Mujer fue adoptada hace 50 años y viajó de Suecia a América Latina en busca de su familia biológica: lo que encontró la sorprendió

LEER MÁS

La gigantesca placa bajo el Pacífico que amenaza a 4 países de Sudamérica, incluidos Perú y Colombia: puede generar grandes terremotos

LEER MÁS

Los terremotos más potentes registrados en cada país de Sudamérica en el último siglo: la lista incluye un doblete sísmico, el mayor terremoto instrumental y el sismo más energético

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

¿El terremoto de Colombia podría desencadenar otros sismos en Sudamérica o activar fallas distantes? La ciencia responde

El bosque de piedras más grande de Sudamérica se encuentra en Perú: sus gigantescas formaciones ocultan una historia de hace 10.000 años

Todos creían que había desaparecido por completo del mundo, pero su regreso cambió el ecosistema: este asno salvaje volvió a ser clave para recuperar la naturaleza

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Junta de Portavoces de la Cámara de Diputados define este martes 11 a la Mesa Directiva de las comisiones

Harvey Colchado en manos de la Comisión de Ética tras acusación fiscal

Cinco proyectos anti leyes procrimen se debatirán en Comisión de Justicia

Deportes

Tabla de posiciones Mundial de Vóley Sub 17 2026: resultados y partidos de Perú en fase de grupos

¡Con corazón! Perú ganó 3-1 a Filipinas y clasificó a octavos de final del Mundial sub 17 de Vóley

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 5 del Torneo Clausura