Cargando...

México: ingresa a dar a luz, le diagnostican COVID-19 y entregan sus cenizas a los familiares

Los parientes de la mujer afirman que nunca presentó síntomas compatibles con el coronavirus y señalan que hubo negligencia médica en el hospital.

Coronavirus en México
Los familiares de joven fallecida señalan que el personal de salud cometió negligencia médica. Foto: Vanguardia

El hecho conmocionó a los pobladores del estado de Tamaulipas, en México. Una joven de 19 años, que había alumbrado a su bebé, fue diagnosticada con COVID-19 y después perdió la vida. La familia no está convencida de lo ocurrido y solicitarán una investigación, ya que alegan que el personal de salud cometió negligencia médica.

Se trata de Leivy Monserrath, natural de la comuna Río Tamiahua, perteneciente a la ciudad de Altamira, que entró el pasado domingo al Hospital Civil de la Ciudad de Madero, donde murió supuestamente a causa del virus.

Lamentablemente, ese fue el último día que sus familiares lograron verla, puesto que debido a los protocolos del centro de salud para evitar el contagio del coronavirus no pudieron ingresar al establecimiento, informó Vanguardia.

Tras el deceso de Monserrath, Amelia y Paola, madre y hermana de la fallecida, dudan del resultado de la prueba que recibió la joven. Apuntan que los informes indicaban una hemorragia a las pocas horas de haber dado a luz a una pequeña de casi cuatro kilos, mediante un parto natural.

Sus familiares afirman que no tuvieron la oportunidad de ver a Leivy ni convaleciente ni ya muerta. Y que recién cuatro días después recibieron un recipiente con sus cenizas, detalló el medio local.

Acontece que como se trataría de una enferma portadora del coronavirus, en el nosocomio se hicieron cargo de cumplir con el protocolo respectivo para la entrega del cuerpo a los servicios funerarios, los cuales se ocuparon del proceso de cremación.

Amistades de la mujer fallecida señalaron que nunca había presentado síntomas propios de la enfermedad, y que su ingreso al hospital solo tuvo que ver con el asunto del parto.

Según revelaron los medios mexicanos, desde los allegados de la joven suponen que se trataría de una negligencia médica, que las autoridades del recinto de salud buscan encubrir con un caso positivo de coronavirus. Además, piden que se inicie una profunda indagación para esclarecer las circunstancias de la muerte de Leivy.

Buscan voluntarios para vivir gratis en Islandia con tres comidas diarias y dos días libres a cambio de ayudar 32 horas por semana

LEER MÁS

Arqueólogos exploran una antigua mina de sal y descubren 305 metros de túneles que fueron excavados hace 7.300 años bajo una montaña

LEER MÁS

China se une a la construcción del primer túnel submarino de la región a 870 metros bajo el agua: unirá 2 ciudades en 5 minutos desde 2031

LEER MÁS

El histórico estadio de América Latina que busca ser el segundo más grande del mundo en 2029: recibiría a más de 100.000 espectadores

LEER MÁS