La Fiscalía de la Nación en Colombia abrió una investigación contra un hombre acusado de abusar sexualmente de una perra, en Baranoa, municipio del departamento de Atlántico. El viernes, circuló en redes sociales un video donde se ve al sujeto cometiendo el despreciable acto, hecho que causó gran indignación en usuarios.
La periodista Rosa Herrera, también defensora de los animales, fue quien difundió las imágenes. Pobladores de Baranoa lograron identificar que el hecho ocurrió en su localidad y que el protagonista es Hermes Sarmiento, trabajador de la funeraria municipal.
La grabación llegó hasta un agente del Grupo de Protección Ambiental de la Policía de Atlántico, Germán Bahos, quien se contactó con la denunciante para poder llegar hasta la ubicación exacta del animal.
Al llegar, los vecinos ayudaron a dar con el paradero de ‘Fiona', quien finalmente fue encontrada en una calle del municipio, junto con otros perritos. Los residentes la describieron como “juguetona”, y que suelen entregarle comida debido a que no tiene hogar.
Ella fue conducida hasta un centro de recuperación animal, y posteriormente fue llevada hasta Barranquilla el último sábado, donde se le realizaron exámenes médicos para determinar posibles lesiones.
Entretanto, ya se investiga el grado de responsabilidad de Hermes Sarmiento ante este caso. Él deberá responder por la vía penal ante las autoridades competentes, ya que no sería la primera vez que comete violencia contra estos animales.
El caso llegó incluso hasta el alcalde de Baranoa, Roberto Celedón, quien se manifestó en su cuenta de Twitter sobre la denuncia. “En Baranoa no podemos permitir actos tan aberrantes como este. De manera respetuosa, pido a la Fiscalía tomar las acciones respectivas frente a este vergonzoso hecho”, señaló.