Mundo

Queman a dos perros con aceite hirviendo en Colombia: uno murió y el otro fue internado

Los dos animales, quienes sufrieron serias heridas, fueron colocados dentro de costales. El caso provocó indignación en los residentes de Bogotá.

Los perros fueron abandonados tras ser sometidos a maltrato. Foto: Dreamstime / referencial.
Los perros fueron abandonados tras ser sometidos a maltrato. Foto: Dreamstime / referencial.

Un caso de maltrato animal consternó a la población de Colombia: en un barrio de Bogotá, unos sujetos quemaron con aceite hirviendo a dos perros y los arrojaron dentro de costales en las puertas de una fundación dedicada al rescate de animales. Uno de los canes murió, mientras el otro está hospitalizado.

Los hechos ocurrieron el miércoles alrededor de las 6:00 p.m. (hora local), en el barrio El Polo Club. Un desconocido llamó a la puerta de la Fundación Dogs and Hugs, dejando un paquete en cuyo interior había un perro lleno de quemaduras y aceite. El animal presentaba llagas en su piel.

“El perrito empezó a convulsionar, sufrió un paro cardio respiratorio, vomitó sangre y desafortunadamente falleció”, relató Lorencita Villegas, directora de la citada agrupación, en diálogo con Caracol Radio de Colombia.

El segundo perro pudo ser llevado al veterinario. Foto: Fundación Dogs and Hugs.

El segundo perro pudo ser llevado al veterinario. Foto: Fundación Dogs and Hugs.

Unos minutos después, el desconocido volvió a tocar la puerta. En el lugar apareció otro costal con un perro malherido, que parecía ser hermano del primero, de acuerdo con la activista. Este animal, mencionó, también tenía quemaduras en su cuerpo y “hervía en fiebre”.

“Pensé que estaba muerto porque no se movía, pero al sacarlo se podía observar un poco más activo”, aseguró la animalista, citada por el portal Minuto 30. El can pudo ser trasladado a tiempo a un centro veterinario, donde se encuentra hospitalizado “en estado crítico”, según informó la fundación en su cuenta de Facebook.

La Fiscalía General de Colombia anunció la apertura de una investigación al respecto. En dicho país también causó conmoción el caso de otro perro que fue rociado con ácido y cuyas heridas podrían tardar más de un año en sanarse.