Cargando...
Mundo

China: hombre intenta suicidarse tras creer erróneamente que tenía COVID-19

El joven de 27 años entró en pánico al pensar que podría contagiar a otras personas. Afortunadamente, y aunque sufrió severas fracturas, no logró su cometido. Se enteró después que no tenía la enfermedad.

Pacientes hospitalizado en CHina
Pacientes hospitalizado en CHina

Un hombre en China intentó suicidarse tras sospechar que se había infectado de COVID-19. Sin embargo, tras permanecer algunos días en el hospital, los médicos le informaron que no tenía la enfermedad.

Xiao Li, de 27 años, sufrió graves fracturas y una hemorragia, pero permanece estable actualmente. Según informó el medio chino People’s Daily, el joven quiso quitarse la vida al pensar que podría contagiar de coronavirus a su familia y a otras personas.

El hecho ocurrió el pasado 12 de junio en la ciudad de Changzhou (provincia de Jiangsu). Xiao Li se mostraba ansioso, reveló el taxista que lo trasladaba, por lo que dejó que saliera del auto. Minutos después, intentó suicidarse.

Li fue internado de inmediato en una unidad de cuidados intensivos, ya que quedó con contusiones fuertes, además de fracturas óseas y un choque hemorrágico.

Permaneció por tres días en UCI y su condición mejoró. Li recobró el conocimiento y explicó que presentó síntomas de COVID-19, como tos, fiebre y dolor de cabeza, por alrededor de una semana. Esto lo hizo en entrar pánico y optar por el suicidio para evitar contagiar a más personas.

Después de esto, los médicos que lo atendieron le informaron que en realidad no portaba el virus. Incluso le dijeron que la tos que tenía no era grave.

Debido a lo ocurrido, el joven continúa siendo atendido con tratamientos, pero permanece estable.

Si usted, algún familiar o conocido está atravesando por un momento difícil, siente que nada tiene sentido o no le encuentra salida a la situación por la que atraviesa, llame gratis en Perú al 0800-4-1212 (La voz amiga), 105 (PNP), 116 (Bomberos) o hable con alguien de confianza. Si está en otro país, visite la siguiente página: https://www.telefonodelaesperanza.org/.

Lo más visto

Arqueólogos españoles descubren el sistema hídrico que abasteció más de 10 siglos mítica ciudad griega clave de la civilización moderna

LEER MÁS

Un país de América Latina brilla con la bandera más hermosa del mundo tras superar a Perú y Estados Unidos

LEER MÁS

Un nuevo corredor de casi 4.000 km recorrerá 4 países de América Latina y unirá 2 océanos para fortalecer el comercio con Asia

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Estos 2 países de Sudamérica tienen tres de los mejores restaurantes de hamburguesas del mundo, según Time Out

Un agricultor brasileño excava un pozo de agua y termina encontrando algo que le podría cambiar la vida: petróleo a menos 40 metros de profundidad

Así es Cabo Verde, el país africano que habla portugués, se independizó hace 50 años y clasificó por primera vez al Mundial 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Juntos por el Perú realizará su cierre de campaña en Campo de Marte tras negativa de Municipalidad de Lima

JNE exige garantías a José María Balcázar para el desarrollo de la segunda vuelta en el exterior

Sutep se declara neutral frente al fujimorismo, mientras la CGTP y otros gremios respaldan a Sánchez

Deportes

Héctor Cúper toma decisiones: los 5 futbolistas que dejarán Universitario para el Clausura 2026

¿Cuándo juega Perú vs. Haití? Horario confirmado y dónde ver el partido EN VIVO

¡Partidazo! Panamá venció 4-2 a República Dominicana en duelo amistoso previo al Mundial 2026