Cargando...
Mundo

Bebé de 13 días se convierte en el paciente más joven en fallecer con COVID-19 en Reino Unido

El infante no padecía de ninguna enfermedad, por lo que médicos iniciaron una investigación para determinar las causas del contagio del virus.

Coronavirus – Inglaterra – Reino Unido – muerte – COVID-19
El bebé no tenía enfermedades por lo que se inició una investigación para determinar las causas del contagio. (Foto: La Vanguardia)

Reino Unido llora la lamentable muerte de un bebé de solo trece días de nacido, producto del coronavirus. El pequeño se convirtió en el paciente más joven en fallecer a causa de la pandemia, según informó el Servicio Nacional de Salud (HNS – por sus siglas en inglés).

La segunda víctima más joven de la COVID-19 fue una niña de 13 años identificada como Ismail Mohamed Abdulwahab, quien perdió la batalla en marzo pasado, según La Vanguardia. Al parecer, el infante no tenía patologías previas, por lo que se inició una investigación para determinar las causas del contagio de la enfermedad.

Los niños parecen ser mucho menos propensos a sufrir los efectos más graves del nuevo coronavirus, especialmente si no cuentan con patologías previas, pero 19 menores de 19 años han muerto por esta enfermedad en los hospitales de Inglaterra, indicó el NHS de la región.

La segunda víctima más joven de la COVID-19 en el Reino Unido fue una niña de 13 años. (Foto: La Vanguardia)

Según información de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Reino Unido ha reportado este jueves 18 de junio 135 muertes más, elevando el total de fallecidos hasta los 42.288. Se trata de la cifra más alta de decesos en Europa, por delante de Italia (34.448) y España (27.136).

“Hemos pasado el pico, estamos aplanando la curva, hemos protegido el sistema de salud y el número de muertos está cayendo. Durante las próximas semanas, podemos dar pasos cuidadosos pero decididos para reabrir nuestra economía”, afirmó en rueda de prensa el ministro británico de Finanzas, Rishi Sunak.

La estrategia del ejecutivo británico, en un primer momento, pasó por intentar controlar el avance de la pandemia, pero dejar libertad a sus ciudadanos para no afectar a la economía. A la larga, se esperaba que el Reino Unido consiguiese la llamada “inmunidad de grupo”, es decir, que el 60 % de la población pasase la enfermedad y permitiese que el virus dejase de circular cada vez más.

A consecuencia de la saturación de los servicios de emergencia, como ya había pasado antes en países como España o Italia, provocó que el Gobierno británico no tuviese más remedio que decretar también medidas de confinamiento, pero comparando con el resto de países, se produjeron en un momento mucho más tardío de la pandemia.

Lo más visto

China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

LEER MÁS

Brasil analiza el acuerdo comercial entre Argentina y EE. UU. ante la posibilidad de que vulnere reglas del Mercosur

LEER MÁS

El abandonado hotel en la Cordillera de los Andes que obtuvo el récord por ser el más alto del mundo: 4.300 m.sn.m

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

China desafía a la naturaleza y construye un megaaeropuerto de US$4.300 millones sobre el mar: el más grande del mundo en un terreno artificial

Sindicatos en Argentina protestan contra reforma laboral impulsada por Milei que quita derechos a trabajadores

Secretario de Energía de EE. UU. se reúne con Delcy Rodríguez para avanzar en la reactivación del sector petrolero en Venezuela

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: ONPE realizará este jueves 12 el sorteo para definir la ubicación de partidos en la cédula de votación

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

José Jerí viajará a Roma el próximo 11 de mayo para una audiencia privada con el Papa León XIV

Deportes

Alianza Lima vs Regatas HOY EN VIVO: horario y canal del partido adelantado por la Liga Peruana de Vóley

Alexander Callens no descarta jugar por Alianza Lima para reforzar la defensa: "Cuando me recupere"

Hernán Barcos bailó en banderazo de Cajamarca FC y lanzó emotivo discurso: "El año que viene estaremos jugando la Copa Libertadores"