Cargando...
Mundo

Maduro ratifica que habrá elecciones este año en Venezuela: “Es una oportunidad de oro” [VIDEO]

“Venezuela se dirige a un proceso electoral obligatorio”, en medio de la pandemia del coronavirus, aseguró Maduro. “Vamos a hacer un gran cambio necesario en la estructura de la Asamblea Nacional”.

Nicolás Maduro
Nicolás Maduro solicitó a su partido designar a sus candidatos. Foto: AFP

El cuestionado mandatario venezolano Nicolás Maduro reiteró este martes 16 de junio que en 2020 habrá elecciones parlamentarias, a pesar de la pandemia del coronavirus, por lo cual llamó a las fuerzas chavistas a prepararse para la “batalla electoral”.

“Es una oportunidad de oro que se nos abre para cambiar esta Asamblea Nacional (AN, Parlamento)”, subrayó Maduro durante un acto televisivo en el cual no se refirió al reporte de este jornada sobre la enfermedad COVID-19.

Venezuela tiene 3.062 casos confirmados y 26 fallecidos por coronavirus. La Constitución del país caribeño establece que este año deben haber sufragios para elegir una nueva AN.

“Ahora tenemos una batalla electoral con todas las medidas y protocolos de seguridad por la pandemia del coronavirus. Venezuela se dirige a un proceso electoral obligatorio, para elegir una nueva Asamblea Nacional con el voto del pueblo, que se instale el 5 de enero del año 2021”, dijo.

Sin referirse a una fecha exacta para los comicios, Maduro enfatizó: “Se acerca la hora, se acerca el día, se acerca el momento de que con el voto popular los vamos sacar de la Asamblea Nacional y vamos a hacer un gran cambio necesario en la estructura de la AN”.

El líder chavista criticó con vehemencia la gestión del Parlamento opositor, en específico a algunos de los políticos que la han presidido, especialmente a quien la lidera actualmente, Juan Guaidó; reconocido como presidente encargado de Venezuela por casi 60 países.

“Llegó la hora del cambio, ese es nuestro discurso, vamos a votar por una nueva AN, llegó la hora de la batalla electoral (...) toda Venezuela a votar por una nueva AN al servicio de las mayorías, al servicio del país, en defensa de la independencia, los intereses nacionales”, exclamó.

El enlace de Maduro fue parte de una jornada de trabajo con líderes de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), a quienes ordenó “a más tardar en una semana”, tener la propuesta de candidatos a la AN y de las alianzas con las otras agrupaciones chavistas.

“Tenemos que escoger los mejores líderes para tener una mejor Asamblea Nacional”, afirmó Maduro, quien sostuvo que “destruyeron” el órgano legislativo y actualmente Guaidó lo usa “para pedir una invasión a Venezuela, para robarse los activos en el exterior”.

Hasta el momento Guaidó no se ha referido a este nuevo pronunciamiento de Maduro sobre los comicios en medio de la COVID-19.

Lo más visto

India compra por primera vez lana ovina de un país de América Latina y la posiciona en uno de los mayores mercados textiles del mundo

LEER MÁS

Mundial 2026: momentos de tensión en el Fan Fest de la Ciudad de México cuando una mujer se desvanece entre la multitud

LEER MÁS

Este país de América Latina logra superar a Perú y EE.UU. con la bandera más hermosa del mundo: la respuesta te sorprenderá

LEER MÁS

Muralla China de Sudamérica: así es el nuevo atractivo turístico cerca de una ciudadela inca en Perú inspirado en la maravilla asiática

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Donald Trump cancela bombardeos de EE.UU.contra Irán y asegura que un acuerdo histórico está a punto de firmarse

India compra por primera vez lana ovina de un país de América Latina y la posiciona en uno de los mayores mercados textiles del mundo

Mundial 2026: momentos de tensión en el Fan Fest de la Ciudad de México cuando una mujer se desvanece entre la multitud

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Figuras de la política advierten sobre posibles peligros en un nuevo gobierno fujimorista: "Veremos una gran represión"

Reportan presencia policial en locales partidarios de Juntos por el Perú en Chiclayo e Ica

Deportes

Próximo partido de México en el Mundial 2026: fecha, rival y fixture oficial de la fase de grupos

Partidos de hoy en el Mundial 2026: horarios y canales dónde ver fútbol EN VIVO y EN DIRECTO

Mundial 2026 por América TV: estos son los partidos de fase de grupos que podrás ver GRATIS