Cargando...
Mundo

Maduro ratifica que habrá elecciones este año en Venezuela: “Es una oportunidad de oro” [VIDEO]

“Venezuela se dirige a un proceso electoral obligatorio”, en medio de la pandemia del coronavirus, aseguró Maduro. “Vamos a hacer un gran cambio necesario en la estructura de la Asamblea Nacional”.

Nicolás Maduro
Nicolás Maduro solicitó a su partido designar a sus candidatos. Foto: AFP

El cuestionado mandatario venezolano Nicolás Maduro reiteró este martes 16 de junio que en 2020 habrá elecciones parlamentarias, a pesar de la pandemia del coronavirus, por lo cual llamó a las fuerzas chavistas a prepararse para la “batalla electoral”.

“Es una oportunidad de oro que se nos abre para cambiar esta Asamblea Nacional (AN, Parlamento)”, subrayó Maduro durante un acto televisivo en el cual no se refirió al reporte de este jornada sobre la enfermedad COVID-19.

Venezuela tiene 3.062 casos confirmados y 26 fallecidos por coronavirus. La Constitución del país caribeño establece que este año deben haber sufragios para elegir una nueva AN.

“Ahora tenemos una batalla electoral con todas las medidas y protocolos de seguridad por la pandemia del coronavirus. Venezuela se dirige a un proceso electoral obligatorio, para elegir una nueva Asamblea Nacional con el voto del pueblo, que se instale el 5 de enero del año 2021”, dijo.

Sin referirse a una fecha exacta para los comicios, Maduro enfatizó: “Se acerca la hora, se acerca el día, se acerca el momento de que con el voto popular los vamos sacar de la Asamblea Nacional y vamos a hacer un gran cambio necesario en la estructura de la AN”.

El líder chavista criticó con vehemencia la gestión del Parlamento opositor, en específico a algunos de los políticos que la han presidido, especialmente a quien la lidera actualmente, Juan Guaidó; reconocido como presidente encargado de Venezuela por casi 60 países.

“Llegó la hora del cambio, ese es nuestro discurso, vamos a votar por una nueva AN, llegó la hora de la batalla electoral (...) toda Venezuela a votar por una nueva AN al servicio de las mayorías, al servicio del país, en defensa de la independencia, los intereses nacionales”, exclamó.

El enlace de Maduro fue parte de una jornada de trabajo con líderes de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), a quienes ordenó “a más tardar en una semana”, tener la propuesta de candidatos a la AN y de las alianzas con las otras agrupaciones chavistas.

“Tenemos que escoger los mejores líderes para tener una mejor Asamblea Nacional”, afirmó Maduro, quien sostuvo que “destruyeron” el órgano legislativo y actualmente Guaidó lo usa “para pedir una invasión a Venezuela, para robarse los activos en el exterior”.

Hasta el momento Guaidó no se ha referido a este nuevo pronunciamiento de Maduro sobre los comicios en medio de la COVID-19.

Lo más visto

China construyó una nueva ciudad en América Latina para reemplazar a otra: tardó menos de 26 meses y más de 1.000 familias fueron trasladadas

LEER MÁS

Esta gigantesca máquina se abrirá paso por los Andes para construir dos túneles de 14 kilómetros: el proyecto desafía una compleja zona geológica a 3.600 metros

LEER MÁS

El joven ingeniero que construyó una mini hidroeléctrica desde cero y ahora genera electricidad de 220 voltios en toda su casa con agua de río

LEER MÁS

Más de 3.000 ovejas quedaron abandonadas en una isla por casi 90 años: se adaptaron a vivir sin humanos, pero solo 10 fueron rescatadas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Famosa finca busca hasta 3 voluntarios que hablen español o inglés para vivir gratis en Puerto Rico: trabajarían 20 horas semanales por 4 semanas

Una serpiente invasora llegó oculta en un cargamento militar a una isla del Pacífico: 40 años después, su ecosistema nunca volvió a ser el mismo

Estas son las únicas tres personas en el mundo que pueden viajar al extranjero sin pasaporte y la razón es sorprendente

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Caso Trvko no pasará al fuero militar: disponen que siga en la justicia ordinaria

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

El impacto geopolítico del puerto de Chancay sobre el Perú, por Antonio Pagán

Deportes

Cienciano vs Montevideo City Torque EN VIVO desde Cusco: minuto a minuto del partido por la Copa Sudamericana 2026 vía DSports

Periodista peruano protagoniza insólita caída durante la previa del Cienciano ante Montevideo City Torque

Periodista peruano protagoniza insólita caída durante la previa del Cienciano ante Montevideo City Torque