Cargando...
Mundo

Cardenal afirma que la vacuna contra la COVID-19 se hace con “células de fetos abortados” [VIDEO]

El "demonio existe en plena pandemia” de coronavirus, sostuvo el cardenal arzobispo español Antonio Cañizares. “Tenemos una desgracia más obra del diablo”.

larepublica.pe
El cardenal arzobispo de Valencia durante la homilía del domingo 14 de junio. Foto: captura (YouTube)

El cardenal arzobispo de Valencia (España), Antonio Cañizares, causó polémica en su homilía del domingo 14 de junio al criticar los métodos empleados para desarrollar la vacuna contra el nuevo coronavirus, que consideró prueba suficiente de que “el demonio existe en plena pandemia”.

Sin especificar a cuál de las decenas de vacunas que están en pleno desarrollo contra la COVID-19 se refería, Cañizares afirmó que con esta metodología los científicos hacen “lo que quiere el diablo”, reportó el medio local Levante.

“Nos encontramos ante una dolorosísima noticia de que una de las vacunas se fabrica en base a células de fetos abortados y eso es ir en contra del hombre, eso es despreciar al hombre, primero se le mata con aborto y después se le manipula”, aseveró.

En un reporte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), de fecha 9 de junio, se comunicó que existen alrededor de 100 vacunas experimentales en carrera para prevenir la infección del virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19.

"Tenemos una desgracia más obra del diablo, eso es lo que quiere el diablo", añadió el cardenal arzobispo del municipio español, que en otras ocasiones también ha generado controversia por sus palabras.

En la misa de Corpus Christi, a la que asistieron autoridades civiles, militares y culturales, la máxima autoridad eclesiástica de la zona consideró que las “investigaciones para vacunas y para curaciones” ha dado como resultado un trato “cruel” e “inhunamo”.

Otro bulo en pandemia

Hace varios meses la comunidad científica mundial desmintió que en algunas de las vacunas que están en fase de desarrollo contra el coronavirus se utilice ADN fetal, refirió el sitio web de noticias RT.

Gran cantidad de bulos han sido difundidos durante la pandemia de la COVID-19. Incluso una diputada italiana acusó a Bill Gates de muertes por una vacuna.