Cargando...
Mundo

George Floyd: autopsia oficial del afroestadounidense confirma que su deceso fue un “homicidio”

A una semana de la muerte de Floyd las protestas en los Estados Unidos no han parado. Esta vez, se reveló un nuevo informe que evidencia la verdad del fallecimiento del hombre de 46 años.

larepublica.pe
Michael Jordan se pronuncia sobre el fallecimiento de George Floyd en Estados Unidos. Foto: AFP

La autopsia oficial de George Floyd, el afroamericano que murió a manos del policía Derek Chauvin en Minneapolis (Minnesota, Estados Unidos) fue revelada este lunes 1 de junio por parte del médico forense del condado de Hennepin.

Según el texto, Floyd, de 46 años de edad, murió a causa de un “paro cardiacopulmonar” mientras era retenido por el agente Chauvin, que lo inmovilizó y aplicó “comprensión en el cuello”.

Cabe precisar que el informe enumera otras afecciones como: "enfermedad cardíaca arteriosclerótica e hipertensiva; intoxicación por fentanilo; uso reciente de metanfetamina".

También, señala que “la forma de la muerte no es una determinación legal de culpabilidad”, por lo que “no debe usarse para supeditar el proceso judicial”.

La familia de Floyd también publicó una autopsia de otro examen independiente que concluyó que su muerte “un homicidio causado por asfixia debido a la compresión del cuello y la espalda que condujo a una falta de flujo sanguíneo al cerebro”, durante la detención por el agente de la Policía de Mineápolis, Derek Chauvin.

El forense dijo que el informe anterior señalaba que “no se habían encontrado pruebas físicas que respaldaran un diagnóstico de asfixia traumática o estrangulamiento. Se alegó que la muerte ocurrió como resultado de la combinación de las circunstancias de su detención, problemas de salud y, probablemente, sustancias tóxicas”, reseñó RT.

La muerte en Minneapolis de este hombre hace una semana generó conmoción en Estados Unidos y provocó una ola de protestas no vistas en décadas contra la violencia policial y el racismo.

El comunicado aclaró sin embargo que “la forma de la muerte no es una determinación legal de culpabilidad o intención”.

Además, enfatizó que según la ley estatal de Minnesota la unidad forense “es una oficina neutral y es independiente y distinta de cualquier autoridad fiscal o agencia de aplicación de la ley”.

Denuncian silencio de la F1 tras caso George Floyd

No se guardó silencio. El piloto británico Lewis Hamilton, seis veces campeón mundial de Fórmula 1, denunció el silencio de “las grandes estrellas” de un circuito “dominado por los blancos”, con respecto a la muerte del ciudadano estadounidense George Floyd que desató una ola de manifestaciones en Estados Unidos.

“Algunos de ustedes figuran entre las más grandes estrellas y sin embargo permanecen silenciosos frente a la injusticia”, posteó el piloto de la escudería Mercedes en su cuenta oficial de Instagram.

Lewis Hamilton denuncia silencio de la F1 tras caso George Floyd. (FOTO: AFP).

“Nadie mueve un dedo en mi industria, que es un deporte por supuesto dominado por los blancos. Soy una de las pocas personas de color, todavía estoy solo”, añadió el piloto británico de 35 años.

Lana del Rey criticada por exponer a manifestantes tras la muerte de Floyd

Lana del Rey no la está pasando nada bien, ya que hace un día publicó en sus redes sociales fotos y videos de las manifestaciones en Estados Unidos por la muerte de George Floyd.

Distintas celebridades han compartido material de la marcha Black lives matter desde sus plataformas. Incluso, otras figuras como Ariana Grande o Camila Cabello salieron a las calles para protestar.

Lana del Rey recibe duras críticas en Instagram por exponer rostros de los manifestantes por el asesinato de George Floyd

No obstante, el apoyo de Lana del Rey no fue bien recibido por sus seguidores. Resulta que la famosa cantante publicó un clip en Instagram de algunos manifestantes. En las imágenes se pudo ver a un hombre parado en un auto incendiado mientras sostenía un letrero que decía “sin justicia no hay paz”.

El segundo clip mostró a varias personas irrumpiendo en negocios y cuando sonaron las alarmas, también publicó una imagen de sí misma en la protesta.