Cargando...
Mundo

Piden sanciones para quienes discriminen al personal de salud en Argentina

La Legislatura porteña presentó un proyecto de ley que busca penalizar actos discriminatorios contra el personal de la salud, la seguridad y la justicia.

El proyecto presentado contempla multas de hasta 17 000 pesos o penas de 10 días de trabajo comunitario. (Foto: Infoabe)
El proyecto presentado contempla multas de hasta 17 000 pesos o penas de 10 días de trabajo comunitario. (Foto: Infoabe)

Argentina. La crisis de salud mundial generada por el nuevo coronavirus ha despertado un gran temor al contagio en ciudadanos de todas las nacionalidades, quienes en muchos casos optan por conductas discriminatorias, no solo en contra de los contagiados, sino también contra el personal que lucha en primera fila para combatir la enfermedad.

A pesar de las voceadas jornadas de aplausos y reconocimientos para los trabajadores de salud y de seguridad, se registraron varios casos de médicos que recibieron amenazas. Ellos fueron señalados por supuestamente transportar la COVID-19, pues mantienen constante contacto con los infectados. Este fue el lamentable caso de una doctora a quien sus vecinos le incendiaron el auto en la provincia de Rioja.

Ante esta situación, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presentó un proyecto de ley que tiene el objetivo de sancionar las conductas nocivas hacia los trabajadores de la salud, la seguridad y la justicia.

Médicos, enfermeras y agentes de seguridad sufren discriminación por su contacto permanente con infectados por coronavirus. (Foto: Crónica)

Esta iniciativa del Gobierno porteño fue difundida este miércoles 20 de mayo y plantea dos modificaciones al Código que reúne las contravenciones, aquellas conductas que perjudican a personas y a los bienes particulares o colectivos, ya que se "observaron comportamientos disvaliosos por parte de algunos ciudadanos”.

“La discriminación que sufre personal de la salud, personal policial y judicial, en razón de estar en contacto con pacientes infectados del mencionado virus, injuria gravemente su dignidad y evidencia la falta de solidaridad ciudadana por parte de quienes, en lugar de reconocer la grandeza con la que aquellos enfrentan esta dura realidad, los ofenden y aíslan socialmente por esa mera circunstancia”, precisa el texto del nuevo proyecto de ley.

Lo más visto

China compra maíz de un país de Sudamérica por primera vez en más de 10 años y proyectan que exportación supere 40 millones de toneladas

LEER MÁS

El aeropuerto sobre la cordillera de los Andes que un país de Sudamérica moderniza con más de US$30 millones y estará listo en 2027

LEER MÁS

Donald Trump fue evacuado de una cena con periodistas tras escucharse disparos: un sospechoso fue detenido

LEER MÁS

La central hidroeléctrica de casi 8 km en Sudamérica que compite con China por liderar la energía mundial: posee un lago artificial

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

China compra maíz de un país de Sudamérica por primera vez en más de 10 años y proyectan que exportación supere 40 millones de toneladas

Los 4 hoteles de Sudamérica elegidos entre los 100 mejores nuevos del 2026: Perú logra entrar al top del ranking mundial

La torre inspirada en la geología de la cordillera de los Andes que construirán en un país de Sudamérica y estará lista en 2029

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: oportunidades y riesgos para Keiko Fujimori y Roberto Sánchez de cara a la segunda vuelta

La FAP aceleró la compra de los F-16 ante el avance de Sánchez en el conteo de votos

Susana Matute: “Siempre buscamos una justificación para decir que no somos racistas, es una trampa”

Deportes

Fabián Bustos dedica emotivas palabras a Universitario tras ser la primera opción para reemplazar a Rabanal: "Adoro el club"

PSG - Bayern Múnich: fecha, hora y canal de TV para ver el partidazo por semifinales de la Champions League

Partidos de hoy, domingo 26 de abril: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?