El hecho sucedió en Estados Unidos. Policías y Bomberos de Arlington, Texas, reconocieron al pequeño de seis años Carter Woodruff luego de que salvara la vida de su hermanita de dos años, quien ingirió una pila de litio cuando ambos se encontraban jugando en su domicilio.
Al observar que la bebé se llevó el objeto a la boda, Carter intentó quitárselo sin tener éxito por lo que tomó otra pila idéntica a la que ingirió su hermana y corrió hacia sus padres para darles aviso de la preocupante situación.
PUEDES VER: Mujer de 93 años supera al COVID-19 y el personal de salud la despide entre aplausos [VIDEO]
La pequeña fue conducida por su familia hasta el Hospital más cercano a su casa y recibió pronta atención. Los médicos explicaron a sus padres que los resultados habrían sido fatales de no ser por la rápida acción del niño.
La rápida respuesta del menor de seis años le salvó la vida a su hermanita de dos. (Foto: Univisión)
Enterados de la hazaña del menor, miembros de los Departamentos de Bomberos y la Policía del condado de Arlington llegaron hasta la vivienda de la familia para felicitar el oportuno acto del mayor de los niños. Con sus patrullas y vehículos de emergencia, los agentes y hombres de rojo entregaron un diploma a Carter para luego hacerle un reconocimiento público.
El menor se mostró bastante emocionado de poder compartir palabras y momentos con las autoridades, quienes lo trataron como un héroe y lo dejaron vestir un traje de bomberos con un casco. Además, pudo manejar un dispositivo especial al control remoto y tomarse varias fotografías con los uniformados.