Cargando...
Mundo

Bolsonaro a quienes acatan cuarentena: “El desempleo y la miseria será su futuro"

Mandatario brasileño volvió a criticar las medidas de confinamiento, mientras su país, con 218.223 contagios, se ubica en el sexto puesto con más casos del mundo.

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, durante un acto de Gobierno. Foto: AFP.
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, durante un acto de Gobierno. Foto: AFP.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, volvió a atacar las medidas de confinamiento este sábado, cuando el país está a punto de alcanzar las 15.000 muertes por coronavirus (COVID-19), y un día después de perder a su segundo ministro de Salud.

“El desempleo, el hambre y la miseria será (sic) el futuro de aquellos que apoyan la tiranía del aislamiento total”, tuiteó el mandatario de ultraderecha.

Brasil, con 218.223 contagios, es el sexto país con más casos de coronavirus (COVID-19) en el mundo, mientras que las muertes registradas ascienden a 14.817. El número de casos podría, sin embargo, ser hasta 15 veces superior, dado que no se han generalizado los testeos, según expertos.

Para Jair Bolsonaro, más preocupado con la paralización económica, la ya prevista recesión histórica y los millones de empleos destruidos por la crisis sanitaria, el coronavirus (COVID-19) “va a contagiar al 70 % de la población tarde o temprano” y “va a matar mucha gente” sin importar las medidas de distanciamiento que se adopten.

Por eso el presidente no cesa en su empeño para que los gobiernos regionales levanten las restricciones y permitan la normalización de las actividades, hasta el punto que esta semana ordenó la apertura de gimnasios y salones de belleza por considerarlos esenciales.

Este fue uno de los motivos que llevaron al ministro de Salud, Nelson Teich, a renunciar el viernes al cargo que había asumido hacía sólo 28 días y en medio del agravamiento de la pandemia en Brasil.

El antecesor de Teich, Luiz Henrique Mandetta, un férreo defensor de las medidas de distanciamiento social, fue destituido el mes pasado igualmente por sus divergencias con Bolsonaro, en cuanto a las medidas necesarias para frenar el avance del coronavirus (COVID-19).

Foto: AFP.

Jair Bolsonaro aboga por la “vuelta a la normalidad” con argumentos económicos, y promueve el uso de cloroquina e hidroxicloroquina en el tratamiento de la enfermedad.

El mandatario de Brasil, que no se ha pronunciado sobre la salida de Teich, también promovió este sábado en Twitter un video de casi cuatro minutos, junto al cual escribió: “Cómo conseguir la soñada inmunidad”.

En las imágenes, un hombre que se identifica como médico afirma que “lo que determina si una persona va a vivir o morir frente a la contaminación por coronavirus es su inmunidad”.

Además. señala que “no es el poder de agresión [del virus] lo que prevalece, sino la fragilidad de las personas”.

Con información de EFE y AFP.

Lo más visto

La gigantesca placa bajo el Pacífico que amenaza a 4 países de Sudamérica, incluidos Perú y Colombia: puede generar grandes terremotos

LEER MÁS

Terremoto en Colombia EN VIVO: sube a 132 la cifra de muertos, heridos y últimas medidas de Abelardo de la Espriella

LEER MÁS

Mujer fue adoptada hace 50 años y viajó de Suecia a América Latina en busca de su familia biológica: lo que encontró la sorprendió

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Terremoto en Colombia EN VIVO: sube a 132 la cifra de muertos, heridos y últimas medidas de Abelardo de la Espriella

Todos creían que había desaparecido por completo del mundo, pero su regreso cambió el ecosistema: este asno salvaje volvió a ser clave para recuperar la naturaleza

El insólito caso de pensión de alimentos no humano que sorprende al mundo: un juez falla a favor de un perro tras el divorcio de sus dueños

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Cinco proyectos anti leyes procrimen se debatirán en Comisión de Justicia

Más de 2 mil casos de trata de personas al año, pero en el Congreso el tema no es prioritario

Ahora Nación propone crear una comisión investigadora por muertes ocurridas en protestas entre 2022 y 2026

Deportes

Tabla de posiciones Mundial de Vóley Sub 17 2026: resultados y partidos de Perú en fase de grupos

¡Con corazón! Perú ganó 3-1 a Filipinas y clasificó a octavos de final del Mundial sub 17 de Vóley

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 5 del Torneo Clausura