La Casa Blanca ha impedido que el Dr. Anthony Fauci testifique ante el Comité de Asignaciones de la Cámara de Representante de Estados Unidos sobre la respuesta de la administración de Donald Trump ante el coronavirus, reveló un portavoz del comité a NBC News.
“El Comité de Asignaciones buscó al doctor Anthony Fauci como testigo en la audiencia del Subcomité de Trabajo-HHS-Educación de la próxima semana sobre la respuesta COVID-19. Un funcionario de la administración nos informó que la Casa Blanca ha impedido que el Dr. Fauci testifique ”, dijo el portavoz, Evan Hollander.
El funcionario estaba programado para testificar el próximo miércoles 6 de mayo.
Fauci es jefe de los Institutos Nacionales de Alergias y Enfermedades Infecciosas, ha sido un asesor clave en la lucha de la administración Trump contra el coronavirus y, hasta hace poco, un elemento destacado en las reuniones informativas sobre coronavirus de la Casa Blanca.
Recientemente, el doctor Fauci ha jugado un papel fundamental en la resolución de Donald Trump de aprobar el uso de remdesivir para tratar a los pacientes que den positivos a la COVID-19.
En un comunicado, el portavoz de la Casa Blanca, Judd Deere, dijo que la audiencia del 6 de mayo no es un momento “apropiado” para que Fauci comparezca ante la Cámara.
“Si bien la Administración Trump continúa su respuesta de todo el gobierno a COVID-19, incluida la apertura segura de Estados Unidos nuevamente y agilizar el desarrollo de vacunas, es contraproducente tener a las mismas personas involucradas en esos esfuerzos que aparecen en las audiencias del Congreso”, dijo Deere
“Estamos comprometidos a trabajar con el Congreso para ofrecer testimonio en el momento apropiado” aseguró.
Por su parte, la presidenta de Asignaciones de la Cámara de representantes de Estados Unidos, Nita Lowey, indicó: “El Congreso y el público estadounidense merecen una visión clara del camino a seguir para responder a la pandemia de la COVID-19”.
Fauci testificó por última vez sobre el virus ante la Cámara el 11 de marzo, cuando advirtió: “Veremos más casos y las cosas empeorarán de lo que son ahora”. Su testimonio fue interrumpido cuando fue llamado a una reunión sobre el coronavirus en la Casa Blanca.