Cargando...
Mundo

Colombia: policía fue asesinado luego de pedir que respeten la cuarentena por coronavirus [VIDEO]

La víctima y sus compañeros fueron atacados por un grupo de hombres que estaban consumiendo droga en la comunidad de Mesitas del Colegio, sin respetar el confinamiento por la COVID-19.

larepublica.pe
Cuatro hombres fueron detenidos en el lugar, incluido el que le disparó a los patrulleros Carlos León y Henry Porras.

Un efectivo de la Policía Nacional fue asesinado por un grupo de delincuentes en un barrio de la comunidad de Mesitas del Colegio, en el departamento de Cundinamarca (Colombia).

El efectivo del orden, identificado como Carlos León, y sus compañeros fueron atacados por los sujetos tras pedirles que respeten la cuarentena decretada por el Gobierno, a fin de evitar la expansión del coronavirus.

El gobernador de la comunidad de Cundinamarca, Nicolás García, dio el pésame a la familia del uniformado y explicó los hechos y cómo ocurrió el asesinato.

“La comunidad llamó y alertó sobre las personas que estaban cumpliendo la cuarentena y, al parecer, en otros actos como consumo de drogas. La Policía llegó, son agredidos y uno de ellos es asesinado”, informó el gobernador a El Tiempo.

Autoridades de la Policía lamentaron el deceso del efectivo en cumplimiento de su deber. “Abrazo solidario a la familia del policía y reconocer valentía y trabajo eficiente de los uniformados que hicieron la persecución y captura de todos los implicados. Ya está en manos de las autoridades judiciales para que sean ellos que determinen la pena de este sujeto que le quitó la vida al policía”, escribieron en su cuenta de Facebook.

Los cuatro hombres fueron detenidos en el lugar, incluido el que le disparó a los patrulleros Carlos León y Henry Porras. Ellos fueron puestos a disposición de la Fiscalía. El arma de dotación del uniformado fue recuperada.

Cuatro hombres fueron detenidos en el lugar, incluido el que le disparó a los patrulleros Carlos León y Henry Porras.

Otro evento similar de agresión se registró en Barranquilla. Una enfermera fue atacada por cuatro sujetos que la acusaron de tener el nuevo coronavirus y la hirieron en la mano con el pico de una botella mientras se dirigía a trabajar. La mujer agredida no está contagiada con la COVID-19.