Cargando...
Mundo

Argentina: sacerdotes rompen cuarentena para bendecir casas y “tocar a Cristo”

Ambos hombres aprovecharon la Semana Santa para realizar actividades religiosas, por lo que recibieron llamados de atención de las autoridades.

Argentina: sacerdotes rompen cuarentena para bendecir casas y “tocar a Cristo”
Los dos religiosos recorrieron las calles en camionetas. Fuente: Crónica.

Durante la Semana Santa, dos sacerdotes de Argentina realizaron actividades religiosas en plena calle, trasgrediendo la cuarentena obligatoria decretada en aquel país para hacer frente al nuevo coronavirus, por lo que recibieron llamados de atención de las autoridades, según relata el diario Crónica.

El primer caso ocurrió el viernes en la ciudad de Colón, provincia de Entre Ríos. El sacerdote Néstor Toler recorrió las calles en una camioneta 4x4 con parlantes y una imagen de Cristo crucificado. A través del altavoz, el religioso pedía a las personas que se acerquen. “Vengan a saludar a Jesús, ¡acérquense a tocarlo!, vayan gurises a acercarse a Jesús", decía el hombre.

Al día siguiente, Toler fue notificado por el destacamento de Prefectura Naval Argentina de la ciudad, por haber quebrantado la cuarentena por el coronavirus.

El sacerdote reconoció su falta y se puso a disposición de las autoridades. “La intención primera era simplemente pasar con Jesús, haciendo una manifestación de fe, no era en ningún momento incentivar, pero pasa… Así que pido disculpas”, señaló al medio El Entre Ríos de Argentina.

Por su parte, el párroco Damián Rodríguez Alcobendas transitó en una camioneta por el barrio de Nordelta (provincia de Buenos Aires) bendiciendo a las familias de la zona. El sacerdote, que aseguraba tener autorización para circular, solicitó donaciones para su parroquia vía correo electrónico.

Los vecinos relataron al diario Página 12 que el religioso solo ingresó a las casas con un altar en la puerta, aunque lo hizo sin mascarilla ni protección facial alguna, algo obligatorio en la localidad para frenar el avance de la COVID-19.

Argentina registra hasta ahora 2.142 contagiados por el nuevo coronavirus. También se conoció el caso de un médico de dicho país que violó la cuarentena y, lejos de bendecir, lanzó un comentario racista a las autoridades.

Lo más visto

¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

LEER MÁS

Arabia Saudita no le teme a China y EE.UU. e invertiría millones de dólares en un país de América Latina para dominar el mundo del cobre y litio

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Rusia destruye infraestructura energética de Ucrania y deja a millones sin luz ni calefacción en pleno invierno

María Corina Machado afirmó que será presidenta de Venezuela "en el momento adecuado" tras reunión con Trump

Donald Trump amenaza con imponer aranceles a países que se opongan a su plan sobre Groenlandia

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

JNE deja oficialmente a Sandra Castro fuera de las Elecciones 2026 por no renunciar al Ministerio Público

Multas Electorales 2026: Consulta AQUÍ el monto oficial según tu distrito y cómo pagarlo

Elecciones 2026: solo hasta hoy los partidos podrán elegir su franja electoral

Deportes

SAFAP se manifestó acerca del aumento de cupos a 7 extranjeros en la Liga 1 2026: "Esta medida responde a intereses individuales"

Mateo Antoni y su mensaje a los hinchas de Alianza Lima tras perder contra Unión Santa Fe: "Sirve para la preparación"

Real Madrid vs Levante EN VIVO por LaLiga EA Sports: ¿dónde y cómo ver el partido por la jornada 20?