Cargando...
Mundo

Argentina: sacerdotes rompen cuarentena para bendecir casas y “tocar a Cristo”

Ambos hombres aprovecharon la Semana Santa para realizar actividades religiosas, por lo que recibieron llamados de atención de las autoridades.

Argentina: sacerdotes rompen cuarentena para bendecir casas y “tocar a Cristo”
Los dos religiosos recorrieron las calles en camionetas. Fuente: Crónica.

Durante la Semana Santa, dos sacerdotes de Argentina realizaron actividades religiosas en plena calle, trasgrediendo la cuarentena obligatoria decretada en aquel país para hacer frente al nuevo coronavirus, por lo que recibieron llamados de atención de las autoridades, según relata el diario Crónica.

El primer caso ocurrió el viernes en la ciudad de Colón, provincia de Entre Ríos. El sacerdote Néstor Toler recorrió las calles en una camioneta 4x4 con parlantes y una imagen de Cristo crucificado. A través del altavoz, el religioso pedía a las personas que se acerquen. “Vengan a saludar a Jesús, ¡acérquense a tocarlo!, vayan gurises a acercarse a Jesús", decía el hombre.

Al día siguiente, Toler fue notificado por el destacamento de Prefectura Naval Argentina de la ciudad, por haber quebrantado la cuarentena por el coronavirus.

El sacerdote reconoció su falta y se puso a disposición de las autoridades. “La intención primera era simplemente pasar con Jesús, haciendo una manifestación de fe, no era en ningún momento incentivar, pero pasa… Así que pido disculpas”, señaló al medio El Entre Ríos de Argentina.

Por su parte, el párroco Damián Rodríguez Alcobendas transitó en una camioneta por el barrio de Nordelta (provincia de Buenos Aires) bendiciendo a las familias de la zona. El sacerdote, que aseguraba tener autorización para circular, solicitó donaciones para su parroquia vía correo electrónico.

Los vecinos relataron al diario Página 12 que el religioso solo ingresó a las casas con un altar en la puerta, aunque lo hizo sin mascarilla ni protección facial alguna, algo obligatorio en la localidad para frenar el avance de la COVID-19.

Argentina registra hasta ahora 2.142 contagiados por el nuevo coronavirus. También se conoció el caso de un médico de dicho país que violó la cuarentena y, lejos de bendecir, lanzó un comentario racista a las autoridades.

Lo más visto

EN VIVO | Terremoto en Venezuela hoy: cifra de muertos llega a 920 mientras 17 países despliegan ayuda internacional y continúan las labores de rescate

LEER MÁS

Perdió la vida para salvar a nuestra hija de un año: futbolista Héctor Bello confirma la muerte de su esposa tras el terremoto en Venezuela

LEER MÁS

¿Qué es un doblete sísmico y por qué es tan difícil de detectar? El fenómeno detrás de los terremotos en Venezuela

LEER MÁS

El primer tren de alta velocidad de África revoluciona el transporte al viajar a 320 km/h: costó más de 1.800 millones de dólares

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

¿Qué es un doblete sísmico y por qué es tan difícil de detectar? El fenómeno detrás de los terremotos en Venezuela

El terremoto más fuerte de cada país de Sudamérica en los últimos 100 años: solo 3 naciones no superaron la magnitud 6

Los 2 aeropuertos de América elegidos entre los más bellos del mundo, según ranking 2026: premiadas por su arquitectura

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Jafar Panahi condenado a prisión y el Colegio de Artistas del Perú

Congreso bicameral: Presidencia se alternará entre senadores y diputados desde 2026

Deportes

Colombia vs Portugal EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 3 del Mundial 2026

Sporting Cristal vs Unión Comercio EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 3 de la Copa Caliente de la Liga 2026

Alianza Lima vs Universitario EN VIVO HOY: a qué hora y dónde ver la semifinal de la Liga Femenina 2026