Cargando...
Mundo

Gobierno italiano prolongaría medidas de confinamiento hasta el 3 de mayo

Los negocios que abrirían sus puertas en Italia son las librerías y papelerías, las empresas que fabrican maquinaria agrícola y las que secan o trabajan la madera.

Italia
Italia es el país con más fallecidos a causa del nuevo coronavirus. Foto: AFP

Con el objetivo de contrarrestar la propagación del COVID-19 en Italia, el gobierno de Giuseppe Conte prolongaría la cuarentena hasta el 3 de mayo. Esta tendría algunas excepciones en lo que respecta al desarrollo de algunas actividades.

Esta información fue publicada este viernes en los medios de comunicación del país italiano que se basaron en sus fuentes. El contenido de las noticias de los diarios gira en torno a las medidas de confinamiento y cierre de actividades no esenciales.

El gobierno italiano presentaría otro decreto cuyo trasfondo versa sobre la prolongación de las actuales medidas. Cabe recordar que la cuarentena terminaría el 14 de abril; no obstante, esta fecha se cambiaría.

Los negocios que abrirían sus puertas en Italia serían las librerías y papelerías, las empresas que fabrican maquinaria agrícola, las que secan o trabajan la madera y, tal vez, las tiendas de ropa para bebés. Esta medida entraría en vigencia el 14 de abril. Así informaron los diarios locales de ese país.

El 4 de mayo, la llamada “fase 2” de reapertura gradual del confinamiento y de las actividades iniciaría. Los medios de comunicación del país europeo informaron que el primer ministro reiteró a los sindicatos y los representantes de regiones y municipios que lo primero es la salud.

Italia viene siendo asesorado por los expertos del Comité Científico Técnico, y son ellos quienes han sugerido que el aislamiento social continúe. Su preocupación está en evitar movimientos masivos durante los puentes del 25 de abril y del 1 de mayo.

El jueves 9 de abril se reportaron nuevos contagios de COVID-19. Estos casos ascendieron a los 4.204 luego de haberse mantenido por debajo de los 4.000 en los últimos días. En Italia, la curva de contagios se encuentra en la llamada “meseta”.

Respecto al control de carreteras y autopistas, el ministerio del Interior ha ideado un plan para evitar que se circule en estos días de vacaciones. Los italianos no podrían llegar a sus segundas casas en la playa o en la montaña.

Lo más visto

Argentina logra récord histórico y se convierte en principal proveedor de aceites vegetales de una potencia del mundo: no es China ni EE.UU.

LEER MÁS

Trump apunta contra Europa y exige negociaciones inmediatas por Groenlandia en Davos: "No quiero usar la fuerza"

LEER MÁS

China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina

LEER MÁS

Donald Trump utilizó la presidencia de EE. UU. para enriquecerse con al menos US$1.400 millones, según The New York Times

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Donald Trump apunta contra Europa y exige negociaciones inmediatas por Groenlandia en Davos

El Parlamento Europeo remite el acuerdo con el Mercosur al Tribunal de Justicia de la UE y retrasa su aplicación

Rusia confirma que Putin se reunirá con emisario estadounidense Steve Witkoff para discutir el acuerdo de paz con Ucrania

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí asegura que empresario chino investigado por tala ilegal “servía la comida” en el chifa de Zhihua Yang

José Jerí responde EN VIVO ante el Congreso: presidente explica reuniones clandestinas con empresario chino

Fuerza Popular sostiene en su plan de gobierno que protestas contra Boluarte deterioraron imagen del Perú

Deportes

Gary Correa, futbolista que fue parte de los 'Jotitas', sorprende tras reaparecer en una nueva faceta

Barcelona vs Slavia Praga EN VIVO HOY: ¿a qué hora y en qué canal ver el partido por la fecha 7 de la Champions League?

Miguel Silveira, flamante fichaje de Universitario, explicó por qué solo jugó 10 partidos en Albirex Niigata de Japón: "Sus decisiones"