Cargando...
Mundo

Gobierno italiano prolongaría medidas de confinamiento hasta el 3 de mayo

Los negocios que abrirían sus puertas en Italia son las librerías y papelerías, las empresas que fabrican maquinaria agrícola y las que secan o trabajan la madera.

Italia
Italia es el país con más fallecidos a causa del nuevo coronavirus. Foto: AFP

Con el objetivo de contrarrestar la propagación del COVID-19 en Italia, el gobierno de Giuseppe Conte prolongaría la cuarentena hasta el 3 de mayo. Esta tendría algunas excepciones en lo que respecta al desarrollo de algunas actividades.

Esta información fue publicada este viernes en los medios de comunicación del país italiano que se basaron en sus fuentes. El contenido de las noticias de los diarios gira en torno a las medidas de confinamiento y cierre de actividades no esenciales.

El gobierno italiano presentaría otro decreto cuyo trasfondo versa sobre la prolongación de las actuales medidas. Cabe recordar que la cuarentena terminaría el 14 de abril; no obstante, esta fecha se cambiaría.

Los negocios que abrirían sus puertas en Italia serían las librerías y papelerías, las empresas que fabrican maquinaria agrícola, las que secan o trabajan la madera y, tal vez, las tiendas de ropa para bebés. Esta medida entraría en vigencia el 14 de abril. Así informaron los diarios locales de ese país.

El 4 de mayo, la llamada “fase 2” de reapertura gradual del confinamiento y de las actividades iniciaría. Los medios de comunicación del país europeo informaron que el primer ministro reiteró a los sindicatos y los representantes de regiones y municipios que lo primero es la salud.

Italia viene siendo asesorado por los expertos del Comité Científico Técnico, y son ellos quienes han sugerido que el aislamiento social continúe. Su preocupación está en evitar movimientos masivos durante los puentes del 25 de abril y del 1 de mayo.

El jueves 9 de abril se reportaron nuevos contagios de COVID-19. Estos casos ascendieron a los 4.204 luego de haberse mantenido por debajo de los 4.000 en los últimos días. En Italia, la curva de contagios se encuentra en la llamada “meseta”.

Respecto al control de carreteras y autopistas, el ministerio del Interior ha ideado un plan para evitar que se circule en estos días de vacaciones. Los italianos no podrían llegar a sus segundas casas en la playa o en la montaña.

Lo más visto

Marco Rubio advierte que los "golpes más duros están por venir" contra Irán mientras precios de gas y petróleo mundial se disparan

LEER MÁS

Últimas noticias del ataque de EE.UU. e Israel a Irán EN VIVO: Trump dice que Teherán quiere hablar pero es "demasiado tarde"

LEER MÁS

¿Quién es Alireza Arafi, figura clave en el triple liderazgo de Irán tras la muerte de Ali Jamenei en bombardeos de EE.UU.?

LEER MÁS

Fracasa la reunión entre Boric y Kast tras disputa por el cable submarino chino previo al cambio de poder: "Es una mala señal"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Trump advierte que es “demasiado tarde” para un dialogo con Irán, mientras cierra sus embajadas en Medio Oriente

Últimas noticias del ataque de EE.UU. e Israel a Irán EN VIVO: Trump dice que Teherán quiere hablar pero es "demasiado tarde"

Fracasa la reunión entre Boric y Kast tras disputa por el cable submarino chino previo al cambio de poder: "Es una mala señal"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Cuánto dinero recibió cada partido político por la Franja Electoral 2026?

Juicio contra Fernando Rospigliosi por presunta difamación a Delia Espinoza comienza este 3 de marzo

Debate presidencial 2026: candidatos plantean tecnología en educación y reformas para generar empleos

Deportes

¿A qué hora juegan Barcelona vs Atlético Madrid EN VIVO HOY por la semifinal de Copa del Rey?

Cienciano - Melgar: día, hora y canal de TV para ver partido de la fase preliminar de Copa Sudamericana 2026

Cristiano Ronaldo habría dejado Arabia Saudita: su jet privado despegó tras ataque de drones iraníes a embajada de Estados Unidos