Cargando...
Mundo

Semana Santa: iglesias transmiten misa virtualmente [VIDEO]

Las ceremonias por el Jueves Santo se llevan a cabo siguiendo las recomendaciones de distanciamiento social para evitar la propagación del coronavirus.

Misa virtual
Misa virtual

La propagación del coronavirus ha provocado que una serie de eventos sean cancelados o postergados. Las ceremonias por la Semana Santa no están al margen, pues las iglesias también han cerrado sus puertas a pesar de la importancia de estas fechas.

Los establecimientos religiosos se encuentran vacíos y solo los sacerdotes asisten como manda la tradición. La misa crismal dirigida por el argentino monseñor Víctor Fernández, no fue la excepción. El día de ayer, tuvo que desarrollarla sin público presente.

A la reunión solo se acudieron los dos obispos auxiliares y los ocho sacerdotes. Ellos también cumplen cuarentena en un templo, según cuenta el medio de comunicación El Día. La medida corresponde a las estrategias de muchos gobiernos para contrarrestar los efectos del COVID-19.

Los espacios virtuales donde se transmiten son la web y la página de Facebook de la Universidad Católica de la Plata. Además, el Facebook e Instagram de la Iglesia Catedral de La Plata y el portal y el Facebook del Arzobispado de La Plata se suman a la transmisión.

Vaticano en misa virtual por Semana Santa

El Domingo de Ramos también se celebró respetando el distanciamiento social generalizado en varias partes del mundo. El papa Francisco tuvo que ofrecer la misa a los fieles utilizando medios virtuales, pues en el Vaticano tampoco están permitidas las aglomeraciones.

“El drama que estamos atravesando nos obliga a tomar en serio lo que cuenta, a no perdernos en cosas insignificantes, a redescubrir que la vida no sirve, si no se sirve", comentó el máximo líder de la Iglesia católica.

Además, sugirió a los fieles que aprovechen estos días para reflexionar sobre el amor de Dios. "Porque la vida se mide desde el amor. De este modo, en casa, en estos días santos pongámonos ante el Crucificado, que es la medida del amor que Dios nos tiene”, expresó.

Lo más visto

José Antonio Kast supera a Jeannette Jara y asumirá como nuevo presidente de Chile en el periodo 2026-2030

LEER MÁS

¿Quién es María Pía Adriasola la futura primera dama de Chile tras la victoria de José Antonio Kast en segunda vuelta?

LEER MÁS

José Antonio Kast se pronuncia tras conocer que es el presidente electo: "No ganó una persona o un partido, aquí ganó Chile"

LEER MÁS

¿Quién ganó las elecciones en Chile 2025, EN VIVO? Resultados oficiales dan a José Antonio Kast como presidente electo

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Estados Unidos sanciona a tres sobrinos de Maduro y buques que transportan petróleo venezolano

María Corina Machado EN VIVO: líder opositora confirmó que recibió ayuda de Estados Unidos para salir de Venezuela

¿Siguen vigentes los postulados de los juicios de Núremberg?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

25 de los 71 congresistas que votaron a favor de la inhabilitación de Delia Espinoza son investigados

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Tomás Gálvez anuncia la disolución de los Equipos Especiales Lava Jato, Cuellos Blancos y Eficcop

Deportes

Alianza Lima vs Savino del Bene EN VIVO HOY por Mundial de Clubes Vóley: transmisión del partido por el pase a semifinales

Hernán Barcos dedica un último mensaje a hinchas de Alianza Lima tras confirmarse su salida: “Seguramente es lo mejor para todos”

Eddie Fleischman criticó con dureza el fichaje de Christian Cueva por Juan Pablo II: ''Mancha al futbolista peruano de exportación''