Cargando...
Mundo

Paraguay: proponen pulseras GPS para controlar a pacientes con coronavirus [VIDEO]

Un funcionario paraguayo sugirió el uso de brazaletes electrónicos para evitar que las personas infectadas incumplan el confinamiento.

larepublica.pe
Senador plantea el uso de pulseras GPS para evitar que los pacientes con coronavirus incumplan la cuarentena. Foto: El País

Patrick Kemper, senador de Paraguay, propuso que el Ministerio de Salud junto con el Ministerio del Interior admitan medidas más rigurosas para asegurar que los pacientes con COVID-19 acaten el aislamiento social, y así evitar la propagación de la enfermedad.

Mediante un comunicado, Kemper planteó la probabilidad de utilizar pulseras electrónicas con GPS, con el objetivo de monitorear a las personas infectadas.

“Con la tecnología se podrá corroborar y controlar. Si una persona con COVID-19 sale de su casa, sonará una alarma que dará aviso a las autoridades más cercanas, a fin de detener a la persona y devolverla a su lugar de confinamiento, previa aplicación de una multa por violación de la cuarentena”, indicó el funcionario.

El parlamentario del Partido Hagamos señaló que la implementación de las pulseras podría ser una opción acertada, debido a la denuncia realizada por el Centro de Coordinación Interinstitucional de Apoyo al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, donde explica que varios pacientes con coronavirus salieron de sus viviendas exponiendo a la población.

Además, comentó que el empleo de los equipos tecnológicos con geoperimetraje ya tuvo buenos resultados en lugares como Hong Kong y Taiwán, que decidieron usar en los extranjeros que llegaban de otros países.

“Es viable. Bien podríamos implementar y utilizar parte de los recursos que le dimos al presidente para hacer frente a la pandemia”, detalló.

Por otra parte, las autoridades sanitarias piden a los habitantes que cumplan la cuarentena dispuesta por el Gobierno paraguayo para contrarrestar el avance del coronavirus, que ya dejó 119 casos confirmados y cinco víctimas mortales.