Cargando...
Mundo

Paraguay: proponen pulseras GPS para controlar a pacientes con coronavirus [VIDEO]

Un funcionario paraguayo sugirió el uso de brazaletes electrónicos para evitar que las personas infectadas incumplan el confinamiento.

Coronavirus en Paraguay
Senador plantea el uso de pulseras GPS para evitar que los pacientes con coronavirus incumplan la cuarentena. Foto: El País

Patrick Kemper, senador de Paraguay, propuso que el Ministerio de Salud junto con el Ministerio del Interior admitan medidas más rigurosas para asegurar que los pacientes con COVID-19 acaten el aislamiento social, y así evitar la propagación de la enfermedad.

Mediante un comunicado, Kemper planteó la probabilidad de utilizar pulseras electrónicas con GPS, con el objetivo de monitorear a las personas infectadas.

“Con la tecnología se podrá corroborar y controlar. Si una persona con COVID-19 sale de su casa, sonará una alarma que dará aviso a las autoridades más cercanas, a fin de detener a la persona y devolverla a su lugar de confinamiento, previa aplicación de una multa por violación de la cuarentena”, indicó el funcionario.

El parlamentario del Partido Hagamos señaló que la implementación de las pulseras podría ser una opción acertada, debido a la denuncia realizada por el Centro de Coordinación Interinstitucional de Apoyo al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, donde explica que varios pacientes con coronavirus salieron de sus viviendas exponiendo a la población.

Además, comentó que el empleo de los equipos tecnológicos con geoperimetraje ya tuvo buenos resultados en lugares como Hong Kong y Taiwán, que decidieron usar en los extranjeros que llegaban de otros países.

“Es viable. Bien podríamos implementar y utilizar parte de los recursos que le dimos al presidente para hacer frente a la pandemia”, detalló.

Por otra parte, las autoridades sanitarias piden a los habitantes que cumplan la cuarentena dispuesta por el Gobierno paraguayo para contrarrestar el avance del coronavirus, que ya dejó 119 casos confirmados y cinco víctimas mortales.

Lo más visto

Llevaron cinco gatos a una isla para acabar con una plaga de ratones, pero provocaron la muerte de aves nativas por más de 70 años

LEER MÁS

Hace 40 años devolvieron un asno salvaje al desierto y hoy está ayudando a reforestar el ecosistema de forma natural

LEER MÁS

Chile enfrenta su segundo temporal en semanas con 2 fallecidos, 180.000 personas sin luz y alerta roja en varias regiones

LEER MÁS

Pasajero fue succionado fuera de un avión tras romperse una ventanilla en pleno vuelo: otros viajeros evitaron una tragedia

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

El escarabajo que fue venerado como un dios en el antiguo Egipto: esta es la sorprendente razón

Sinuano resultados Noche y Día: números ganadores de la última lotería de Colombia de HOY domingo 2 de agosto

Hace 40 años devolvieron un asno salvaje al desierto y hoy está ayudando a reforestar el ecosistema de forma natural

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Revelan chats de Julián Pérez Mallqui tras presunta agresión: "No estás midiendo el daño político que me vas a hacer"

Exedecán de Alberto Fujimori fue designado como nuevo jefe de la DINI

Gobierno de Keiko Fujimori necesita 10 votos de la oposición para obtener facultades legislativas

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026: partidos y resultados de la fecha 3 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado

¡Cienciano dominó a Universitario en la altura! cusqueños superaron 2-0 al equipo de Cúper

Perú vs Corea del Sur EN VIVO: punto a punto del partido por la fecha 3 de la Copa Federación sub 17 de Vóley 2026