Especialistas sanitarios recomiendan a los varones evitar el crecimiento de la barba por razones higiénicas y de salubridad. Un estudio realizado por el microbiólogo John Golobic de Quest Diagnostic en Nuevo México, Estados Unidos, demostró que el vello facial de los hombres contiene bacterias que habitualmente pueden encontrarse en materia fecal y en los intestinos.
No obstante, a un sector de la población masculina le agrada mantener una prominente barba por moda o por razones religiosas, como sucede en Israel.
PUEDES VER: Tailandia: mujer es arrestada por no usar mascarilla y escupir a otros pasajeros en un tren
Para este grupo de varones, los funcionarios israelíes han anunciado la fabricación de mascarillas especiales hechas a medida para que se ajusten a su rostro y al vello facial, según informó Reuters.
Israel: fabricarán mascarillas especiales para varones con barba
El subdirector general del Ministerio de Salud de Israel, Itamar Grotto, aseguró que ya se está trabajando en una certificación industrial para producir mascarillas de diferentes tamaños.
Con esta medida se busca garantizar que los judíos y musulmanes del país que llevan barba como muestra de fe puedan protegerse de manera apropiada ante la pandemia de coronavirus.
PUEDES VER: EE. UU.: conductor que pidió a pasajeros cubrirse la boca al toser muere por coronavirus
Un portavoz del Gran Rabinato de Israel afirmó que podría considerar emitir un fallo que permita a los judíos religiosos afeitarse si el ministerio lo considera necesario. Sin embargo, Grotto aseguró que buscar una dispensación rabínica para eliminar el vello facial no estaba en la agenda en el momento.
Israel: fabricarán mascarillas especiales para varones con barba
Hasta el momento, de acuerdo a la información brindada por la Universidad Johns Hopkins, en Israel se han registrado 8611 contagios de COVID-19 y 51 decesos a causa de esta enfermedad.