Cargando...
Mundo

Israel: fabricarán mascarillas especiales para varones con barba

Las autoridades israelíes anunciaron la producción de mascarillas hechas a medida para que se ajusten al rostro y al vello facial, a fin de evitar el contagio del COVID-19.

coronavirus - salud - Israel
Los funcionarios anunciaron la fabricación de mascarillas especiales hechas a medida para protegerse del coronavirus.

Especialistas sanitarios recomiendan a los varones evitar el crecimiento de la barba por razones higiénicas y de salubridad. Un estudio realizado por el microbiólogo John Golobic de Quest Diagnostic en Nuevo México, Estados Unidos, demostró que el vello facial de los hombres contiene bacterias que habitualmente pueden encontrarse en materia fecal y en los intestinos.

No obstante, a un sector de la población masculina le agrada mantener una prominente barba por moda o por razones religiosas, como sucede en Israel.

Para este grupo de varones, los funcionarios israelíes han anunciado la fabricación de mascarillas especiales hechas a medida para que se ajusten a su rostro y al vello facial, según informó Reuters.

Israel: fabricarán mascarillas especiales para varones con barba

El subdirector general del Ministerio de Salud de Israel, Itamar Grotto, aseguró que ya se está trabajando en una certificación industrial para producir mascarillas de diferentes tamaños.

Con esta medida se busca garantizar que los judíos y musulmanes del país que llevan barba como muestra de fe puedan protegerse de manera apropiada ante la pandemia de coronavirus.

Un portavoz del Gran Rabinato de Israel afirmó que podría considerar emitir un fallo que permita a los judíos religiosos afeitarse si el ministerio lo considera necesario. Sin embargo, Grotto aseguró que buscar una dispensación rabínica para eliminar el vello facial no estaba en la agenda en el momento.

Israel: fabricarán mascarillas especiales para varones con barba

Hasta el momento, de acuerdo a la información brindada por la Universidad Johns Hopkins, en Israel se han registrado 8611 contagios de COVID-19 y 51 decesos a causa de esta enfermedad.

Lo más visto

Militares acaban con la vida de “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, durante operativo en México

LEER MÁS

¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

LEER MÁS

Terremoto de magnitud 7,1 sacude la costa de Malasia, según USGS

LEER MÁS

El país de América Latina que desafía la hegemonía de Argentina y buscar exportar carne a China

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Militares acaban con la vida de “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, durante operativo en México

Lula exige a Trump igualdad entre países ante incertidumbre por aranceles de EE.UU.: "No queremos una nueva Guerra Fría"

Venezuela evalúa "medidas de gracia" a excluidos de Ley de Amnistía mientras se exige liberación de todos los presos políticos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

López-Chau busca triunfo en primera vuelta y mayoría en el Congreso: “No quiero ser un presidente maniatado”

¿Cuánto dinero recibió cada partido político por la Franja Electoral 2026?

Esto es lo que pagarás de multa si no votas en las Elecciones Generales Perú 2026: montos según distrito

Deportes

Ignacio Buse alcanza el top 70 en el ranking ATP y se alista para el Chile Open 2026: ¿cuándo y contra quién jugará?

Barcelona no tuvo mayores problemas para vencer al Levante y volver a lo más alto de LaLiga

CD Moquegua vs Deportivo Garcilaso: horario y canal del partido por la fecha 4 del Torneo Apertura