Cargando...
Mundo

Más de 300 millones de niños sin comidas escolares por cierre de colegios ante COVID-19

La ONU expresó que este hecho puede generar un impacto importante en la salud y la nutrición de los niños en edad escolar.

Alimentación escolares
Alimentación escolares

Alrededor de 364 millones de niños estudiantes no están recibiendo las comidas escolares de las que depende su alimentación, según los últimos datos del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (WFP, por sus siglas en inglés). Esto se debe al cierre de las escuelas ante la pandemia del COVID-19.

Para estos estudiantes, una comida escolar “no implica solamente tener una mejor nutrición y salud, sino también un incremento en la calidad de su educación y la posibilidad de obtener logros más importantes”, señala la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El coronavirus está dejando un “terrible costo" en el bienestar de millones de niños en edad escolar y a sus familias en todo el mundo, dijo Carmen Burbano, directora del Programa de Alimentación Escolar de WFP.

“Estamos trabajando para encontrar soluciones que garanticen que los niños continúen recibiendo el apoyo que tanto necesitan mientras las escuelas permanecen cerradas durante la pandemia”, acotó mediante un comunicado.

Asimismo, la ONU resaltó que este hecho también afecta a nivel económico. “En 46 países, los programas de comidas escolares se vinculan con productores pequeños locales, combinando los beneficios de nutrición y educativos con un impacto positivo para la economía regional”, indicó. Estas actividades se han detenido, debido a la expansión del COVID-19.

La mayoría de los gobiernos a nivel mundial han cerrado temporalmente las instituciones educativas en un intento por contener la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus. Esto afecta a más del 91 % de la población estudiantil del mundo.

Lo más visto

Multimillonario de EE. UU. hace donación histórica de islas a 2 países de América Latina, lo que fortalecerá sus economías

LEER MÁS

China enfrenta a EE.UU. y busca alianzas con este país de América Latina para inversiones en agua, infraestructura férrea y más proyectos desde 2026

LEER MÁS

El desierto de América Latina que se convirtió en una potencia agrícola: abastece a China, Estados Unidos y Europa

LEER MÁS

Arabia Saudita no le teme a China y EE.UU. e invertiría millones de dólares en un país de América Latina para dominar el mundo del cobre y litio

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Las 2 superpotencias más poderosas del mundo se unen por primera vez y realizan operaciones navales conjuntas

Más de 1.345 presos políticos en Venezuela: régimen detuvo a niños por celebrar la captura de Maduro, denuncia ONG

¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Quién es Absalón Vásquez?: conoce al sentenciado exministro de Fujimori que postula al Senado con Renovación Popular

Presidenta de la Junta Nacional de Justicia plantea destituir a Delia Espinoza como fiscal suprema

Mario Vizcarra y Rafael López Aliaga: JNE definirá candidaturas presidenciales para Elecciones 2026

Deportes

Edison Flores deja pretemporada de Universitario por inesperado viaje a Estados Unidos: "Ha pedido un permiso especial"

Bassco Soyer sigue en racha: volvió a marcar con Gil Vicente sub-23 y es el goleador peruano en el extranjero este 2026

Alianza Lima vs Colo Colo: fecha, hora y canal del último partido amistoso por la Serie Río de La Plata