Cargando...
Mundo

Italia: mujer de 104 años que sobrevivió a la gripe española se recupera del coronavirus

La centenaria se ha convertido en una de las mujeres más longevas en vencer al COVID-19.

larepublica.pe
Ada Zanusso de 104 años logró reponerse del coronavirus. Foto: Twitter

Una italiana, que resistió la gripe española, logró recuperarse del coronavirus y simboliza una señal de esperanza frente a la crisis sanitaria que atraviesa Italia. De esta manera, ha conseguido ser una de las mujeres mayores de 100 años en sanarse de la enfermedad.

Ada Zanusso empezó a sentirse mal de salud el pasado 17 de marzo, presentando vómitos, fiebre y problemas respiratorios, según informó The Sun.

Posteriormente, la mujer fue llevada de urgencia a un centro médico, donde se sometió a una prueba de coronavirus que dio positivo.

“Sospeché que era COVID-19 debido a la cantidad de contagios que se produjeron en la residencia de ancianos”, contó Giampiero Zanusso, hijo de la paciente, al medio.

A diferencia de veinte de sus compañeros de hospital, que no lograron superar la enfermedad, la anciana pudo sobrellevar los momentos más difíciles y viene mejorando progresivamente de los síntomas.

La doctora Carla Furno Marchese, contó: “No está acostada en la cama. Está de pie y es capaz de caminar hacia su silla. No ha perdido nada de su lucidez e inteligencia”. En este caso, el personal médico del nosocomio ven una luz de esperanza en Zanusso.

Esta no es la primera batalla que la centenaria ha vencido en su vida. La mujer ha sobrevivido a dos guerras y a la pandemia de gripe española, que acabó con la existencia de cerca de 50 millones de personas.

“Se está recuperando bien y los médicos creen que es la persona más longeva en superar la enfermedad”, añadió Giampiero, uno de sus cuatro hijos.

Sin embargo, no todos logran salvarse como Ada. Entre ellos se encuentra el caso de un sacerdote italiano que falleció con coronavirus el pasado 12 de marzo. “Nos vemos en el paraíso. Recen el rosario y manden un abrazo para todos”, manifestó el clérigo de 95 años.