Cargando...
Mundo

Colombia: destruyen lavamanos portátiles instalados para combatir el coronavirus

Los mobiliarios habían sido colocados en las estaciones del servicio de transportes TransMilenio para prevenir el riesgo de contagio de COVID-19.

Colombia: destruyen lavamanos portátiles instalados para combatir el coronavirus
Colombia: destruyen lavamanos portátiles instalados para combatir el coronavirus

“¡La inversión pública es finita y es de todos! Destruirla nos destruye a todos”, señaló la alcaldesa de Bogotá (Colombia), Claudia López, luego del hallazgo de lavamanos portátiles destruidos por desconocidos.

Los lavatorios estaban colocados en diferentes puntos para que los usuarios se aseen y de esta manera evitar la propagación del coronavirus. Sin embargo, el lunes 30 de marzo funcionarios del sistema de transporte TransMilenio denunciaron que algunas piezas de los lavamanos instalados hace dos semanas habían sido robadas.

De los 27 puntos con los que cuenta TransMilenio, siete sufrieron afectaciones que impiden su correcto funcionamiento. En su reporte, la empresa de transportes indicó que los desconocidos se robaron jaboneras y dañaron las llaves del agua.

Colombia: destruyen lavamanos portátiles instalados para combatir el coronavirus

No satisfechos con su cometido, los delincuentes se llevaron los dispensadores de papel toalla, canecas y otras piezas que permiten el buen funcionamiento de los equipamientos, informó Caracol.

Colombia: destruyen lavamanos portátiles instalados para combatir el coronavirus

Las estaciones afectadas fueron Santa Lucía, Portal Tunal, Portal Usme, CAS, Calle 161, Calle 106 y Olaya. Aunque TransMilenio indicó que trabajan para reparar los daños, los principales perjudicados son los usuarios.

“¡La inversión pública es finita y es de todos! Destruirla nos destruye a todos”, señaló la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

El vandalismo a las estaciones representa un “atentado a la vida y la salud. Cada lavamanos tiene autonomía para 300 usos, por lo que, cada vez que es vandalizado un lavamanos, se pueden afectar cerca de igual número de usuarios”, señalaron.

El número de mobiliario dañado preocupa al distrito, por lo que la empresa hizo un llamado a los usuarios “para que cuiden los 27 lavamanos portátiles que prestan un servicio fundamental para preservar su salud”.

Lo más visto

Donald Trump ordena al Pentágono revelar todos los registros oficiales sobre vida extraterrestre y OVNIS

LEER MÁS

¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

LEER MÁS

El país de América Latina que desafía la hegemonía de Argentina y buscar exportar carne a China

LEER MÁS

China rompe el mito y convierte el desierto en tierra fértil para cultivo con organismos de hace 3.500 millones de años

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Edmundo González dice que no habrá “reconciliación duradera sin memoria” tras ley de amnistía en Venezuela

Estados Unidos se opone al plan de la ONU para regular la inteligencia artificial con un panel de expertos

El país de América Latina que desafía la hegemonía de Argentina y buscar exportar carne a China

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

TC anula condena contra Daniel Urresti por caso Hugo Bustíos y ordena su inmediata libertad

Piura: ciudadano asegura que le ofrecieron dinero para participar de caravana de Keiko Fujimori

RMP sobre elección de José María Balcázar: "Ha sido elegido por votos de la derecha, del pacto"

Deportes

Nolberto Solano asegura que terminó el ciclo de Paolo Guerrero y Christian Cueva en la selección peruana: "Por algo juega en Juan Pablo II"

Alianza Lima vs Sport Boys EN VIVO HOY: pronóstico del partido por la fecha 4 del Torneo Apertura 2026

FPF anuncia La Bicolor+, el nuevo canal oficial de la selección peruana y torneos locales