El Gobierno de Francia extendió dos semanas más, hasta el 15 de abril próximo, el régimen de confinamiento por la pandemia del coronavirus, anunció el primer ministro del país, Edouard Philippe.
“Por acuerdo con el presidente de la República (Emmanuel Macron), hoy anuncio la prórroga del período de confinamiento por dos semanas, a partir del próximo martes y hasta el 15 de abril”, dijo citado por Sputnik.
Antes de que se anunciara la cifra actualizada de muertos, que son casi 2000, Philippe sostuvo que Francia todavía no ha llegado al pico de la pandemia del COVID-19.
La medida de aislamiento inició en el país europeo el pasado 17 de marzo y estaba programado para terminar el próximo martes, pero el Estado que lidera Macron decidió prolongarlo.
Por ende, solo las personas que tengan permiso para desplazarse por motivos laborales o sanitarios, entre otros, podrán hacerlo hasta el 15 de abril, como mínimo.
El primer ministro de Francia aclaró que “si la situación sanitaria lo exige”, se podría decretar otra extensión del confinamiento más allá de estas dos semanas.
Las autoridades sanitarias informaron que la cantidad de víctimas mortales subió a 1995, lo cual ratifica a la nación como la tercera más afectada de Europa a causa del coronavirus.
En Italia los fallecidos son 9134, mientras que en España son 4934. Desde hace varios días ambos países superaron en la cantidad de muertos a China, que fue el país donde surgió el COVID-19.
Francia además reportó que tiene 32 964 contagiados, mientras que en la víspera la cantidad era de 29 155.