Cargando...
Mundo

El coronavirus vuelve a golpear a Italia: cerca de 1000 muertos en un día

En los últimos días, Italia había presentado una tendencia a la baja en el número de fallecimientos. En la víspera esto se quebró y hoy alcanzó un nuevo récord.

Italia registró 969 muertos desde el jueves al viernes informó Protección Civil. Foto: AFP
Italia registró 969 muertos desde el jueves al viernes informó Protección Civil. Foto: AFP

Italia anunció este viernes un triste récord de cerca de 1000 muertos por el nuevo coronavirus, en tan solo 24 horas. De acuerdo con la Protección Civil, se trata de una cifra que ningún país había alcanzado hasta ahora.

El aumento representa 696 nuevos fallecimientos, lo cual hace que el número total de muertes en Italia ascienda a 9134. No obstante, los contagios se están desacelerando, informa AFP.

La región más afectada sigue siendo Lombardía, con más de la mitad de los decesos registrados en el país, 5402 muertes sobre 37 298 casos de contagio. Le sigue Emilia-Romaña, con 1267 decesos sobre 11 588 contagios.

“Esta es una pandemia sin precedentes que afecta también a los países más poderosos del mundo, los cuales están adoptando gradualmente las mismas medidas que Italia implementa desde hace un tiempo”, reconoció Domenico Arcuri, comisario designado por el gobierno para hacer frente al nuevo coronavirus.

Paralelamente, el Instituto Superior de Salud (ISS) advirtió este viernes que el pico de la epidemia aún no se había alcanzado en la península y que podría ocurrir en los próximos días.

“Quiero ser claro. No hemos alcanzado el pico, no lo hemos superado. Hay señales de desaceleración del número de casos, por lo que creemos que estamos cerca, podría llegar en los próximos días”, explicó Silvio Brusaferro en una rueda de prensa realizada por Internet.

El experto reconoció que las medidas adoptadas, como el confinamiento de los italianos y el cese de actividades en sectores no esenciales, “han tenido su efecto”.

Sin embargo, subrayó que el aumento del número de casos nuevos “se ha desacelerado, pero no ha disminuido”.

Lo más visto

Colombia toma la delantera en Sudamérica con nueva planta de industria clave: producirá 1.000 toneladas diarias

LEER MÁS

Alemania comprará 2 millones de toneladas anuales de gas a un país de Sudamérica por primera vez: histórica exportación iniciará en 2027

LEER MÁS

El aeropuerto sobre la cordillera de los Andes que un país de Sudamérica moderniza con más de US$30 millones e inaugurará en 2027

LEER MÁS

El mejor plato de comida del mundo se cocina en América Latina y es considerado una elaboración básica en su país: no es el ceviche

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

China construye el parque solar más grande del mundo y convierte un desierto en un oasis lleno de vida

Este país en guerra lidera una revolución ambiental al plantar 10 mil millones de árboles en tiempo récord

Científicos revelan que el quinto lago más profundo del mundo está en América Latina y apareció tras derretirse un glaciar

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Piero Corvetto: abogado de exjefe de ONPE renuncia en medio de investigación por fallas logísticas de las Elecciones

Encuesta IEP: 84% cree que los candidatos que pasen a segunda vuelta deben firmar una hoja de ruta

Encuesta del IEP: el 32% cree que el nuevo Congreso bicameral será igual al actual de una sola cámara

Deportes

Partido Universitario vs Nacional de Uruguay HOY EN VIVO por Copa Libertadores 2026 vía ESPN: José Carabalí anota el 4-2 a favor de la U en el Monumental

Cienciano indomable en Cusco: venció 1-0 a Atlético Mineiro y es líder del grupo B de la Copa Sudamericana

Arquero de Junior culpa a su compañero por expulsión en derrota ante Sporting Cristal: "Arruinó todo"