Cargando...
Mundo

Un grupo de personas ingresó a la fuerza a un hospital para exigir mascarillas [VIDEO]

Entre golpes y gritos, varios sujetos entraron a un centro de salud durante la madrugada del domingo. El personal denunció que no funcionaron las medidas de seguridad. Ocurrió en Argentina.

larepublica.pe
Varios personas entraron a un hospital para exigir mascarillas en plena cuarentena por el coronavirus. Foto: Clarín

El violento incidente sucedió en el contexto de la cuarentena por el COVID-19. En el video se denunció que a primeras horas del domingo, un grupo de personas invadió las instalaciones del hospital Argerich, en Argentina, para pedir que les den tapabocas.

También señaló que “no respondieron ningunas de las medidas de seguridad”. Los efectivos policiales llegaron cuando los sujetos ya no estaban en el lugar.

Fuentes judiciales confirmaron al medio Clarín que, efectivamente, varias personas irrumpieron de manera violenta para reclamar barbijos a los miembros del hospital Argerich.

En las imágenes, el doctor contó que fueron cinco los individuos con el rostro tapado que ingresaron al hospital “a las patadas” y amedrentaron a los trabajadores para que les den mascarillas.

Además, denunció que “el botón antipánico no funcionó” y que “la gente de seguridad privada no los protegió”.

Según el reporte de la Policía, “el botón antipánico del hospital funciona correctamente” y no hay registro de ninguna denuncia, al menos hasta este el lunes 23 de marzo por la tarde.

Tras el hecho, se fortaleció la seguridad en los nosocomios porteños, que ya poseen agentes en sus establecimientos. Incluso cuentan con seguridad privada para cualquier contingente.

Por otra parte, las autoridades sanitarias informaron sobre la primera persona que se contagió sin haber viajado al extranjero, ni haber tenido alguna cercanía con otra persona infectada por el virus.

Hasta el momento, Argentina presenta 266 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 190 tienen antecedentes de haber viajado fuera del país. Sin embargo, otros 58 casos se han contaminado en las ciudades.