Desconocidos desinflaron las llantas de seis ambulancias que se encontraban en un depósito del centro de preparación de vehículos en Ramsgate, condado de Kent, Reino Unido, en medio de la crisis por el coronavirus, informó el Daily Mail.
Un conductor que se dirigía al estacionamiento para sacar una de las unidades y llevarla a la estación de paramédicos dio aviso a las autoridades. Encontró los neumáticos pinchados y mostró su enojo debido que el país se encuentra en alerta máxima ante la alta tasa de casos del COVID-19.
Uno de los paramédicos tomó fotografías de los vehículos y los publicó en las redes sociales para que las personas tomen conciencia del vandalismo que se cometió y que pondría en riesgo la vida de pacientes ante la falta de ambulancias.
La Policía de Kent investiga el incidente y hace un llamado a la población para que presenten cualquier información al respecto.
El Servicio de Ambulancia de la Costa Sureste escribió en su cuenta de Twitter: "Seis de nuestras ambulancias fueron dañadas deliberadamente durante la noche en Kent. Nos encontramos muy decepcionados de que alguien haga esto, y sobre todo ahora cuando el personal está bajo tanta presión”.
Los centros de preparación vehicular involucran a un moderno sistema encargado de darle mantenimiento a las ambulancias. El equipo prepara a los vehículos, los limpian, reabastecen y revisan que todo esté en óptimas condiciones antes de salir y al final de cada turno.
PUEDES VER: Su hija fue diagnosticada con coronavirus, rompe la cuarentena y sale a comprar libros para ‘no aburrirse’
La empresa Fleet & Make Ready aseguró que trabajan para que los equipos vuelvan a funcionar lo antes posible. “Esto contrasta con la gran mayoría del público que está apoyando fantásticamente a nuestro personal #TeamSECAmb”, escribieron en sus redes sociales.
Vándalos pincharon las llantas de seis ambulancias en medio de la emergencia por coronavirus
La Policía de Kent investiga el incidente y hace un llamado a la población para que presenten cualquier información al respecto.