Cargando...

OMS ante coronavirus: aislar, testear, tratar y rastrear cada caso deben ser acciones principales de cada país

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) brindó una serie de recomendaciones que deben tomar los países ante la pandemia por coronavirus que vive el mundo.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, señaló que “aislar, testear y tratar cada caso sospechoso, y rastrear cada contacto, debe ser la columna vertebral de respuesta en cada país”. Además, indicó otras medidas que deben tomar los países ante el coronavirus.

Entre sus recomendaciones resalta que los países no deben asumir que su comunidad no se verá afectada o no estará infectada, pero que deben prepararse como si lo estuvieran. Tedros Adhanom ya había indicado que incluso los casos más leves (de COVID-19) debían ser aislados.

Otra indicación que hizo el director general de la OMS es que las medidas de distanciamiento físico, como la cancelación de eventos deportivos, conciertos y otras grandes reuniones, pueden ayudar a retrasar la transmisión del COVID-19.

En tal sentido, agradeció que muchos países están atentos a sus recomendaciones y soluciones para aumentar la capacidad de respuesta ante la enfermedad.

Añadió que todos los días, la Organización Mundial de la Salud viene coordinando con ministros de salud, jefes de estado, líderes de industria, directores generales y más personas para ayudarlos a prepararse y priorizar sus acciones ante el avance del coronavirus.

Más de 210 000 casos de coronavirus han sido reportados a la OMS y más de 8500 personas en todo el mundo han perdido la vida. China sigue siendo el país con más contagiados con 81 151 casos, seguido de Italia (31 506), Irán (16 169), España (11 178) y Corea del Sur (8413).

Hace 200 años lo plantaron para frenar la erosión de los ríos: hoy es uno de los árboles invasores más difíciles de eliminar en EE. UU.

LEER MÁS

Hace casi 90 años abandonaron a más de 3.000 ovejas en una isla: se multiplicaron sin humanos, dañaron la flora nativa y desataron una controversia por el futuro del ecosistema

LEER MÁS

En 1940 este país de América Latina tenía bosques en el 75% de su territorio: ahora ha conseguido recuperarlos con sencilla formula

LEER MÁS