Cargando...
Mundo

Paciente con coronavirus estuvo en un matrimonio con 500 personas antes de dar positivo

La mujer dijo que al retornar a su país, Uruguay, no pasó por los controles médicos en el aeropuerto, pero después presentó los síntomas de la enfermedad.

Coronavirus - Uruguay - España
La mujer de 54 años asistió a un matrimonio antes de dar positivo al Covid-19.

Cuatro personas fueron confirmadas como los primeros casos de coronavirus en Uruguay. Los ciudadanos llegaron de Europa entre el 3 y el 6 de marzo. Sin embargo, una paciente en particular ha preocupado a las autoridades sanitarias debido a que, según trascendió, estuvo en la celebración de un matrimonio antes de dar positivo a la prueba.

La mujer retornó de España, pero al momento de su arribo, no presentaba ningún síntoma y no pasó por los controles médicos.

“El 22 de febrero viajé a Madrid con destino a Milán, pero no pude ingresar, y el 6 de marzo volví a Uruguay. Pregunté si había alguna medida en el aeropuerto porque venía de Europa y me dijeron que no. Ese mismo día almorcé con mi madre de 84 años y de noche fui a un casamiento con 500 personas, me sentía bien”, contó Carmela Hontou al diario El País.

Paciente con coronavirus estuvo en un matrimonio con 500 personas antes de dar positivo

Después de dos días de retornar a su patria, la paciente de 54 años comenzó a tener los síntomas del COVID-19. “Empecé a estar ronca y pensé que no era nada. Tengo problema de reflujo y lo relacioné con eso. Pero, [cuando empecé con] los vómitos llamé al médico a domicilio y me diagnosticaron broncoespasmo”, explicó.

El galeno le recomendó internarse en un centro de salud, pero Hontou decidió quedarse en su casa a guardar reposo. Según informó, el Ministerio de Salud Pública no tomaba en consideración su caso porque “no era grave en base a los síntomas”. No obstante, su médico de cabecera exigió que se analizara su muestra.

La respuesta para Carmela no fue muy alentadora debido que se enteró el viernes por la tarde que dio positivo a coronavirus. La dama ha preferido mantenerse en cuarentena en su casa de Montevideo.

Paciente con coronavirus estuvo en un matrimonio con 500 personas antes de dar positivo

El hecho ha generado preocupación en las autoridades debido que Hontou participó de una celebración donde habían cerca de 500 personas. Se espera que los asistentes al evento pasen por una revisión médica para descartar la enfermedad.

Lo más visto

Equipos de rescate internacional llegan a Venezuela mientras sube a 920 la cifra de fallecidos por doble terremoto

LEER MÁS

Perdió la vida para salvar a nuestra hija de un año: futbolista Héctor Bello confirma la muerte de su esposa tras el terremoto en Venezuela

LEER MÁS

Terremoto en Venezuela EN VIVO, hoy 27 de junio: sigue el minuto a minuto desde Caracas y La Guaira, las medidas de Delcy Rodríguez, cifra de fallecidos y más

LEER MÁS

La cordillera de 53.000 km² que protege los valles de Venezuela contra el mar y posee una riqueza minera resguardada

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Terremoto en Venezuela EN VIVO, hoy 27 de junio: sigue el minuto a minuto desde Caracas y La Guaira, las medidas de Delcy Rodríguez, cifra de fallecidos y más

La cordillera de 53.000 km² que protege los valles de Venezuela contra el mar y posee una riqueza minera resguardada

Delcy Rodríguez asegura que la electricidad en La Guaira se restauró un 60% y que la prioridad es salvar vidas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Poder Judicial inicia ejecución de sentencia para que Reniec pague más de S/200 mil a Dina Boluarte

Secretario general de la ONPE denuncia alteración de datos y manipulación de sus equipos de cómputo

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

Deportes

HOY Colombia vs Portugal EN VIVO, con Cristiano Ronaldo: pronóstico, horario y canal de TV para ver el partido del Mundial 2026

Alianza Lima vs Universitario EN VIVO HOY: transmisión y alineaciones del clásico por las semifinales de la Liga Femenina 2026

Así quedarían los cruces de 16avos del Mundial 2026 si la fase de grupos terminara hoy y estos son los posibles enfrentamientos