Cargando...
Mundo

México reporta un total de 26 casos de coronavirus

El Director General de Epidemiología informó que la mayoría de estos casos se encuentran en CDMX y que ya se evalúan a otros 105 sospechosos.

El primer caso de coronavirus en México se reportó en CDMX. (Foto: Diario As)
El primer caso de coronavirus en México se reportó en CDMX. (Foto: Diario As)

México reveló la cantidad total de pacientes con coronavirus que hay en el país. Así, el Director General de Epidemiología, a través de una conferencia de prensa en Palacio Nacional, confirmó que existen 26 casos de COVID-19 en territorio nacional.

En el anuncio del 13 de marzo a las 7:00 p.m. (hora local), estuvieron presentes el subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell, y el titular de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, Gustavo Reyes Terán.

Además de confirmar la totalidad de estos casos, los funcionarios del gobierno también informaron que hay 105 personas que están siendo evaluadas para descartar el contagio de coronavirus.

José Luis Alomía, director general de Epidemiología en México, reportó que, del total de casos confirmados de COVID-19, 20 de ellos se encuentran aislados en sus residencias. Mientas que los seis restantes fueron hospitalizados bajo recomendaciones médicas.

Por otro lado, Hugo López-Gatell reconoció que el índice de casos reportados este 13 de marzo triplica al número de infectados que fueron confirmados durante los primeros días.

“En este periodo habíamos estado teniendo casos esporádicos. Hoy estamos aumentando bastantes, esto ya representa la transición rumbo al escenario dos”, explicó el titular del gobierno mexicano.

Sin embargo, se mostró confiado ante la capacidad del estado y sus autoridades de identificar a los infectados, ponerlos en aislamiento y estudiar a quienes entraron en contactos con ellos.

¿En qué estados se han presentado casos de coronavirus?

México era uno de los pocos países cuyo índice de pacientes infectados con coronavirus no había experimentado un crecimiento exponencial durante los últimos días.

Esto cambio en las últimas horas cuando las autoridades confirmaron la existencia de 26 casos de COVID-19 en todo el país.

Ciudad de México (11) representa al estado con mayor número de casos. Seguido de Querétaro (4), Estado de México (3) y Puebla (2).

Finalmente se encuentran Chiapas, Coahuila, Durango, Nuevo León, Quintana Roo y Yucatán con un caso en cada uno de los estados mencionados.

Lo más visto

Irán permite el paso de buques petroleros selectos por el estrecho de Ormuz, según Reuters y Bloomberg

LEER MÁS

Un agricultor chino de 60 años sorprende al crear un submarino casero capaz de sumergirse 8 metros en el río con solo US$700

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Al menos 66 muertos deja accidente de avión de la Fuerza Aérea de Colombia que se estrelló en Puerto de Leguízamo

Cuba recibe el primer barco humanitario desde México en medio de la crisis energética por el bloqueo petrolero de EE.UU.

Irán nombra a Mohammad Baqer Zolqadr como nuevo jefe del Consejo Supremo de Seguridad y reorganiza su cúpula de poder

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Debate Presidencial EN VIVO: hoy es la segunda fecha donde los candidatos presentarán sus propuestas

Debate presidencial 2026: candidatos, horarios y temas para hoy, martes 24 de marzo

César Acuña anuncia que demandará a Fernando Olivera por difamación tras expresiones en el debate presidencial

Deportes

Canal de TV confirmado para ver Perú - Senegal en el debut de Mano Menezes como DT de la selección peruana

Álex Valera y su promesa en la selección peruana como el flamante '9' de Mano Menezes: "Voy a buscar anotar goles"

Adrián Quiroz emocionado por su viaje a Europa con la selección peruana: "De jugar FIFA ahora a estar en esos estadios"