El presidente de Brasil Jair Bolsonario informó en sus redes sociales que dio negativo en la prueba realizada por coronavirus. Dicho anuncio lo hizo después de que diferentes medios locales afirmaran lo contrario para el examen preliminar.
“No creas en los medios de comunicación. Ellos son los que te necesitan", escribió en su cuenta de Twitter el ultraderechista.
No obstante, durante la mañana, Fox News aseguró que el propio hijo del mandatario brasileño, Eduardo Bolsonaro, les confirmó que el primer test para el coronavirus fue positivo.
Bolsonaro, de 64 años, fue sometido a exámenes médicos tras regresar el martes de un viaje a Estados Unidos, durante el cual se entrevistó con el presidente Donald Trump, junto al jefe de Comunicación de su gobierno que fue diagnosticado positivo.
El presidente brasileño afirmó el jueves, durante una transmisión en vivo en Facebook en la que apareció usando mascarilla, que sabría “en las próximas horas” si fue contagiado por el COVID-19.
Bolsonaro multiplica, desde su llegada al poder en enero de 2019, los embates con los principales medios de prensa de Brasil, a los que acusa de estar en campaña abierta contra su gobierno.
En los últimos meses, al salir de su residencia oficial dedicó al menos en dos ocasiones un gesto, llamado “banana” en portugués, consistente en erguir un puño cerrado con el brazo doblado y asido al nivel del codo por la otra mano.