Mundo

PharmaMar probará eficacia de Aplidin para combatir el coronavirus

Además la biofarmacéutica obtuvo autorización para comercializar test de diagnóstico de COVID-19, lo cual hizo que su valor en la bolsa se incrementara un 15%.

La empresa también tiene aprobado un tests de diagnóstico contra la epidemia. (Foto: Finanzas)
La empresa también tiene aprobado un tests de diagnóstico contra la epidemia. (Foto: Finanzas)

Frente a la epidemia del coronavirus en todo el mundo, Pharmamar anunció con anterioridad el estudio de un fármaco para combatirlo. Luego de los resultados positivos en sus ensayos con patologías de características similares al COVID-19, la biofarmacéutica dio a conocer que Aplidín puede resultar efectivo para combatir la pandemia.

Este fármaco es utilizado en Australia para tratar el mieloma múltiple. Según la compañía, este podría pertenecer al “arsenal terapéutico para paliar el coronavirus”.

PUEDES VER Coronavirus en España: Santiago Abascal da positivo por coronavirus

En esa línea, la biofarmacéutica envió un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), resaltando que “los resultados de los estudios in vitro de Aplidin (plitidepsin) en el coronavirus humano HCoV-229E, que tiene un mecanismo de multiplicación y propagación muy similar al COVID-19, han resultado ser positivos con una potencia del orden nanomolar”.

Planean estudios con Aplidin en casos de COVID-19

Pharmamar añade que “estos resultados confirman la hipótesis de que la diana terapéutica de Aplidin (plitidepsin), que es el EF1A, es clave para la multiplicación y propagación del virus”.

En tanto, se encuentran a la espera de los primeros resultados a las pesquisas realizadas en el Centro Nacional de Biotecnología del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), para según esto contactar "con autoridades regulativas para analizar las posibilidades de estudios en pacientes infectados con el COVID-19”. De esta manera, lograr la completa aprobación del uso de Aplidin para iniciar su comercialización, y así poder acabar con la epidemia del COVID-19.

Por otro lado, PharmaMar ha obtenido la autorización para vender tests de diagnóstico del virus de China, con lo cual consiguió la revaloración de un 15% en la bolsa. Ya desde que advirtieron los estudios para lanzar un pack de medicina y diagnóstico del coronavirus, sus acciones empezaron a incrementar por la expectativa de los inversionistas.