Cargando...
Mundo

Asesor de senadora de Morena es detenido por llevar cocaína en su auto

La senadora Claudia Balderas intentó defender al hombre luego de que la policía de CDMX lo detuviera.

Cocaína Morena. Foto: Twitter / @cguerreromtz
Cocaína Morena. Foto: Twitter / @cguerreromtz

El pasado lunes, en la Ciudad de México, agentes de la Policía detuvieron a Mario Espinoza Zetina, asesor de la senadora morenista Claudia Balderas Espinoza. Según los reportes iniciales, hallaron cocaína en el automóvil del sujeto. Así informó el medio veracruzano Libertad bajo palabra.

Mediante las redes sociales, difundieron imágenes del momento de la aprehensión. Al parecer, la senadora por Veracruz habría defendido a su acompañante, oponiéndose a que lo detuvieran. Asimismo, Balderas Espinoza acusó a dos personas, “Marisol” y “Rocío”, de planificar el acto.

No obstante, Mario Espinoza Zetina ya había sido detenido previamente por pederastia. Según información divulgada por Proceso, el hombre fue acusado de violar a una menor de 14 años, razón por la cual fue detenido el 7 de abril de 2019 por miembros de la Policía Naval, en Coatzacoalcos.

En aquella circunstancia, Claudia Balderas afirmó que su relación con Mario Espinoza era únicamente laboral y que las funciones que desempeñaba eran las de asesor, recopilador de información, escolta y chofer del Senado de la República.

¿Quién es Claudia Balderas, senadora de Morena?

Claudia Esther Balderas Espinoza es senadora de Morena por el estado de Veracruz. Actualmente suple a Rocío Nahle, secretaria de Energía del gobierno de AMLO.

De acuerdo a información del Senado de México, la legisladora es Secretaria de la Comisión de Juventud y Deporte y forma parte de otras tres comisiones: Comunicaciones y Transportes, Ciencia y Tecnología y Estudios Legislativos.

Lo más visto

María Corina Machado llegó a Oslo y haría su primera aparición pública fuera de Venezuela en años

LEER MÁS

Peruanos son contratados en España como choferes ante creciente demanda: “En Perú ganaba S/3.000. Aquí recibo entre 2.000 y 2.500 euros”

LEER MÁS

Arrestan a Luis Arce Catacora, expresidente de Bolivia, por casos de corrupción en La Paz

LEER MÁS

El país de América Latina con la economía que más crece en 2025, según la OCDE: no es Brasil ni México

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Lula da Silva supera a hijo de Bolsonaro en encuesta de elecciones presidenciales en Brasil

Maduro ofrece acuerdos de cooperación a países vecinos en medio de tensiones con EE. UU. por escalada militar cerca a Venezuela

¿Cuál es el panorama migratorio en Chile? Periodista chileno revela la verdadera situación actual en la frontera entre Arica y Tacna

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

Elecciones 2026: José Williams será candidato presidencial de Avanza País tras renuncia de Phillip Butters

Tomás Gálvez y sus cambios en la Fiscalía: designaciones y remociones en medio de crisis institucional

Deportes

Boca Juniors vs Racing EN VIVO por semifinales del Torneo Clausura de Argentina via ESPN y TNT Sports

Alianza Lima ya tiene al primer candidato para reemplazar a Néstor Gorosito: hizo historia en Argentina y Ecuador

Alianza Lima y los complicados rivales que podría enfrentar en la Fase 1 de la Copa Libertadores tras ser Perú 4