Cargando...
Mundo

Joven se opera las amígdalas y sufre muerte cerebral dos días después

Los familiares de Julieta Viñales, natural de Argentina, evalúan denunciar por mal praxis al cirujano responsable de la intervención, quien está como no habido desde el incidente.

Joven se opera las amígdalas y sufre muerte cerebral dos días después
La mujer sufrió un paro cardiorrespiratorio. Fuente: foto referencial.

Una mujer de San Juan (Argentina), quien se había sometido a una operación de amígdalas en una clínica privada de dicha ciudad, quedó con muerte cerebral unos días después de la intervención. Los familiares de la joven denuncian que el médico responsable de la cirugía, a quien acusan de mal praxis, desapareció luego del incidente.

Julieta Viñales, de 18 años, viajó desde Buenos Aires, donde vivía, a San Juan, para visitar a sus familiares. Aprovechando su estadía, el 10 de febrero se realizó una operación de amígdalas en un centro médico del lugar, dado que estas le provocaban anginas y otras infecciones, según relata el canal Telefé de Argentina.

Un día después del primer control post operatorio, la mujer sufrió una hemorragia en su casa. 24 horas después, la pérdida de sangre fue tal que sufrió un paro cardiorrespiratorio y no volvió a despertar. Tras una semana en esta situación, los doctores declararon su muerte cerebral.

Julieta Viñales, de 18 años. Su familia planea denunciar al médico. Fuente: Facebook.

Los familiares de Julieta ya comenzaban a sospechar cuando, después de la intervención, el médico le recetó un antihemorrágico, algo inusual luego de estas operaciones. Ellos denuncian que el profesional, de nombre Maximiliano Babsia, se dio a la fuga cuando la joven empezaba a presentar complicaciones.

Una sospecha que tienen los especialistas que revisaron a Julieta es que el cirujano le perforó la carótida, omitiendo mencionar este detalle luego de la operación.

La familia evalúa iniciar acciones legales contra Babsia, de acuerdo con el portal Tiempo de San Juan. Entretanto, la joven permanece inconsciente y en estado grave, con los doctores retirándole la sedación para ver cómo reacciona, pues se desconoce el daño neurológico que pudo sufrir mientras estuvo con paro cardiorrespiratorio, según relata el canal Todo Noticias de Argentina.

Lo más visto

Terremoto en Venezuela EN VIVO: cifra de fallecidos, heridos y últimas noticias sobre la catástrofe hoy 27 de junio

LEER MÁS

La cordillera de 53.000 km² que protege los valles de Venezuela contra el mar y posee una riqueza minera resguardada

LEER MÁS

¿Un joven "predijo" los dos terremotos en Venezuela un mes antes? Este es el video viral de TikTok que lo muestra

LEER MÁS

“Hay decenas de edificios caídos”: periodista revela la magnitud del terremoto en Venezuela

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

La Guaira, la puerta de entrada a Venezuela que vuelve a sufrir un desastre natural 27 años después: una geografía en riesgo

Terremoto en Venezuela EN VIVO: cifra de fallecidos, heridos y últimas noticias sobre la catástrofe hoy 27 de junio

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Roberto Sánchez encabeza movilización en defensa del voto: "El pueblo exige justicia electoral"

Renovación Popular suma a Carlos Álvarez a su equipo de seguridad, tras renunciar de País Para Todos

Deportes

Colombia vs Ghana: día, hora y canal del partido por los 16avos de final del Mundial 2026

Programación Copa Caliente de la Liga 2026: partidos, resultados, horarios y dónde ver la tercera jornada

Así va la tabla de mejores terceros del Mundial 2026: clasificados a 16avos y equipos que pelean en la última fecha