Cargando...
Mundo

Hallan sin vida a Karol, la bebé arrebatada de los brazos de su madre en Saltillo

La madre de la bebé de 5 meses declaró que una pareja en automóvil se la arrebató de los brazos mientras transitaba por la colonia Bellavista en el estado de Coahuila.

larepublica.pe
La bebé había sido arrebatada de su madre. Foto: Difusión.

Tras la activación de la Alerta Amber por la desaparición de la bebé de 5 meses, las autoridades de Saltillo, Coahuila, confirmaron el hallazgo del cuerpo sin vida de Karol Nahomi, en la colonia Bellavista, de la misma ciudad.

Según reportes de la Fiscalía General de Coahuila, el cadáver de la bebé secuestrada se encontró luego del mediodía del miércoles 19 de febrero, en un terreno baldío al lado de un comercio en la Calzada Antonio Cárdenas, cerca de un arroyo en el municipio de Saltillo.

Los familiares de la pequeña Karol acudieron al lugar y reconocieron el cuerpo de la bebé. Hasta el momento se desconocen las causas de la muerte, por lo que el cuerpo será llevado al Servicio Médico Forense.

La Fiscalía del estado acotó que peritos y miembros de la Agencia de Investigación Criminal recogen indicios en la zona del hallazgo, mismos que serán incluidos en la carpeta de investigación.

Foto: Twitter/FGJ Coahuila

Karol, bebé de 5 meses, fue secuestrada en Saltillo

Según la ficha de Alerta Amber, la menor fue arrebatada de los brazos de su madre este martes 18 de febrero, en la misma colonia donde fue hallada muerta, por una pareja que iba en un automóvil.

La bebé Karol Nahomi Matías Maltos nació el 5 de septiembre de 2019 y, al momento del secuestro, vestía un pañalero de color lila con rosa. Medía 60 centímetros y contaba con una marca de color rojo en la nuca. Pese a la rápida difusión de la alerta, no se consiguió hallarla con vida.

La madre de Karol había acudido con la bebé a una miscelánea para comprar toallitas húmedas. Al salir del establecimiento, una pareja de delincuentes que se trasladaban en un automóvil Tsuru de color amarillo le cerraron el paso en el cruce de las calles Carlos Fuero y Nacional.

Los desconocidos se llevaron a la menor y golpearon a la madre para evitar que les viera el rostro. Inmediatamente después, huyeron del lugar. No se ha descartado la posibilidad de que se trate de un problema familiar.

Cuando las autoridades municipales y estatales se aproximaron al escenario del secuestro, tomaron el testimonio de los vecinos del sector, pues la madre ya no se encontraba en el lugar.

Como medida inicial, pusieron bajo revisión las salidas de Saltillo con el objetivo de evitar la salida del vehículo sospechoso, así como de los posibles responsables de a desaparición de la bebé Karol, encontrada muerta hoy, con signos de agresión.