Cargando...
Mundo

Peligrosos criminales construyen un túnel y fugan en masa de una cárcel de Paraguay [FOTOS y VIDEO]

Más de 90 reclusos se escaparon de la cárcel de Pedro Juan Caballero. Entre los fugados se encuentran miembros de violento grupo PCC, involucrado en una masacre en la que decapitaron a 10 presidiarios.

Un centenar de peligrosos criminales paraguayos y brasileños se fugaron de una cárcel en Paraguay, informó la Policía. Los delincuentes, pertenecientes en su mayoría a la pandilla Primeiro Comando da Capital (PCC), cavaron un túnel para lograr su cometido.

Según recogen medios internacionales, la fuga ocurrió durante la madrugada de este domingo. Los reclusos utilizaron camionetas para huir de la zona, de las cuales cinco fueron encontradas incendiadas en Ponta Porá, en frontera con Brasil.

“Nuestros mejores hombres se trasladaron a la frontera para tentar la recaptura de los reclusos”, anunció la comisaria Elena Andrada, portavoz de la Policía.

Se calcula que alrededor de 92 reclusos huyeron. La mayoría son integrantes del PCC, considerada como la mayor banda de traficantes de drogas y armas de Brasil. En junio de 2019, estos delincuentes participaron también de una masacre entre pandillas en la cárcel de San Pedro. En dicha discordia fallecieron 10 presidiarios decapitados.

Un túnel de ‘película’

De acuerdo con Andrada, el túnel que cavaron los fugitivos poseía iluminación interna, lo cual hace ‘sospechoso’ el hecho de que nadie se haya dado cuenta.

“Hicieron un túnel como vemos en las películas, con iluminación interna, que comenzó en uno de los sanitarios internos” del presidio, detalló.

“Solo hay 25 metros entre el túnel y la garita (de guardia) más cercana”, agregó.

Las autoridades que se desplegaron en busca de los presidiarios solo lograron capturan a uno. En tanto, una investigación determinará cómo sucedieron los hechos y si hay involucrados pertenecientes a la guardia de la cárcel.

“Este es un trabajo de varias semanas. Es evidente que el personal sabía y no hizo nada (...) “Hay una fuerte sospecha de que los funcionarios están involucrados en el esquema de corrupción”, dijo la ministra de Justicia, Cecilia Pérez.

El jefe del penal fue destituido de su cargo, mientras que decenas de guardias fueron arrestados.

Lo más visto

Guardia de Maduro revela el 'arma secreta' de EE. UU. cuando atacó Venezuela: "No teníamos forma de competir con su tecnología"

LEER MÁS

Japón apuesta por este país de América Latina para construir megapuerto que revolucionará la logística regional

LEER MÁS

Marco Rubio: el descendiente latino que define la diplomacia de la era Trump en Estados Unidos

LEER MÁS

Ni el peso chileno ni el sol peruano: estas son las 3 monedas latinas que se fortalecerán frente al dólar en 2026

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Policía de Ecuador investiga hallazgo de cinco cabezas humanas en playa turística de Manabí

EE. UU. podría levantar sanciones a Venezuela "la próxima semana" para facilitar la venta de petróleo

Canadá apuesta por este país de Sudamérica con una inversión cercana a US$100 millones en exploración minera

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Presidente del Consejo de Ministros minimiza paro de transportistas y los acusa de integrar bandas criminales

Ciro Castillo: Poder Judicial dicta 24 meses de prisión preventiva y ordena su ubicación y captura

JEE rechazó tacha contra plancha presidencial de Avanza País: estos son los argumentos

Deportes

Partido Perú vs Brasil EN VIVO HOY: trasmisión del partido por la fecha 3 de la Kings World Cup Nations

[Latina, En Vivo] ¿A qué hora juega Alianza Lima vs Rebaza Acosta HOY por la Liga Peruana de Vóley?

Barcelona bicampeón de la Supercopa de España: con doblete de Raphinha, venció al Real Madrid en la final