Cargando...
Mundo

Régimen de Maduro se prepara para “rodear” el Parlamento venezolano ante convocatoria de Guaidó [VIDEO]

La dirigencia chavista llamó a cercar el Parlamento que lidera Juan Guaidó, “porque ese ha sido un emblema de desestabilización de la derecha”.

El pasado 5 de enero militares venezolanos evitaron que Juan Guaidó y la mayoría de diputados opositores ingresaran al Parlamento
El pasado 5 de enero militares venezolanos evitaron que Juan Guaidó y la mayoría de diputados opositores ingresaran al Parlamento. Foto: EFE

El régimen de Nicolás Maduro se prepara para “rodear” este martes la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) de Venezuela en respuesta a la convocatoria realizada para el mismo día, por parte del jefe del órgano legislativo, Juan Guaidó.

Luego de superar múltiples obstáculos para conseguir su reelección al frente del Parlamento, Guaidó llamó a seguir las protestas en contra de Maduro. Y para este martes pidió a sus seguidores marchar hacia el Palacio Federal Legislativo, en Caracas.

Como acostumbra, el chavismo convocó una manifestación paralela. El vicepresidente de Movilización y Eventos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Darío Vivas, instó el fin de semana a “rodear” la sede de la AN.

“Cuando lleguemos ahí al Palacio Federal Legislativo, bueno, rodear el palacio, ahí nos vamos a encontrar nosotros con los compatriotas diputados del Bloque de la Patria (...). Ahí nos vamos a encontrar todos rodeando el palacio”, dijo Vivas durante un encuentro con la militancia oficialista.

El Bloque de la Patria es el grupo parlamentario que engloba a todos los chavistas electos al Parlamento, quienes apoyaron en masa la juramentación sin quorum del diputado Luis Parra como presidente del poder legislativo.

“Nosotros no estamos dispuestos a aceptar que nada ni nadie acabe con la tranquilidad de nuestro pueblo”, aseguró Vivas. Y en la misma línea se pronunció el vicepresidente sectorial para el Socialismo Territorial de Venezuela, Aristóbulo Istúriz.

En declaraciones a los medios indicó que la movilización chavista arrancará a las 10:00 (hora local) en la caraqueña Plaza Morelos y de ahí se dirigirán a la AN, bajo la “consigna central de la paz, la estabilidad política del país, nuestro pueblo va a marchar por la paz”.

El pasado 5 de enero Juan Guaidó y los diputados venezolanos vivieron actos de violencia con militares

Por su parte, la vicepresidenta de Comunicación y Propaganda del PSUV, Tania Díaz, enfatizó que este año se llevarán a cabo las elecciones para renovar el Parlamento liderado por Guaidó.

“Vamos a marchar desde la Plaza Morelos hasta la Asamblea Nacional, porque ese ha sido un emblema de desestabilización de la derecha y este es el año que ese poder de la República va a entrar de nuevo en el aro de la Constitución y la ley”, sostuvo.

Lo más visto

El último acto de amor de Lenny Fernández, la joven que murió abrazada a su perro Salomón durante el terremoto en Colombia

LEER MÁS

Mujer fue adoptada hace medio siglo y viajó a América Latina desde Suecia en busca de su familia biológica: "Ahora siento que ya he encontrado esa parte faltante"

LEER MÁS

Hombre vive desde hace 40 años en un santuario natural que creó con sus propias manos sobre un territorio árido: es casi seis veces más grande que el Parque de las Leyendas

LEER MÁS

El cinturón sísmico de 40.000 km que rodea a más de 20 países, incluido Perú, y concentra el 90% de los terremotos del mundo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Mujer fue adoptada hace medio siglo y viajó a América Latina desde Suecia en busca de su familia biológica: "Ahora siento que ya he encontrado esa parte faltante"

El eclipse lunar que salvó a Cristóbal Colón de morir en su cuarto viaje a América: así engañó a indígenas para obtener comida

El inmenso bosque de piedras de Sudamérica que alberga gigantescas formaciones de 10.000 años: el enigmático lugar de Pasco vinculado al Imperio inca que sorprende por su origen

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Mininter: Designan a excandidato al Senado por Renovación Popular como viceministro de Orden Interno

Trujillo y los orígenes de la extorsión, por José Ragas

Fuerza Popular usó dinero del Estado para pagar diplomado a militantes que desaprobaron

Deportes

Cristiano Ronaldo dedica emotivo mensaje a Lionel Messi tras muerte de su padre: "Un abrazo enorme para ti"

PSG vs Aston Villa EN VIVO HOY: a qué hora y dónde ver el partido por la Supercopa de Europa 2026

¿A qué hora juega Perú vs Italia EN VIVO HOY por 8vos de final del Mundial sub 17 de Vóley 2026?