El régimen de Nicolás Maduro se prepara para “rodear” este martes la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) de Venezuela en respuesta a la convocatoria realizada para el mismo día, por parte del jefe del órgano legislativo, Juan Guaidó.
Luego de superar múltiples obstáculos para conseguir su reelección al frente del Parlamento, Guaidó llamó a seguir las protestas en contra de Maduro. Y para este martes pidió a sus seguidores marchar hacia el Palacio Federal Legislativo, en Caracas.
Como acostumbra, el chavismo convocó una manifestación paralela. El vicepresidente de Movilización y Eventos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Darío Vivas, instó el fin de semana a “rodear” la sede de la AN.
“Cuando lleguemos ahí al Palacio Federal Legislativo, bueno, rodear el palacio, ahí nos vamos a encontrar nosotros con los compatriotas diputados del Bloque de la Patria (...). Ahí nos vamos a encontrar todos rodeando el palacio”, dijo Vivas durante un encuentro con la militancia oficialista.
El Bloque de la Patria es el grupo parlamentario que engloba a todos los chavistas electos al Parlamento, quienes apoyaron en masa la juramentación sin quorum del diputado Luis Parra como presidente del poder legislativo.
“Nosotros no estamos dispuestos a aceptar que nada ni nadie acabe con la tranquilidad de nuestro pueblo”, aseguró Vivas. Y en la misma línea se pronunció el vicepresidente sectorial para el Socialismo Territorial de Venezuela, Aristóbulo Istúriz.
En declaraciones a los medios indicó que la movilización chavista arrancará a las 10:00 (hora local) en la caraqueña Plaza Morelos y de ahí se dirigirán a la AN, bajo la “consigna central de la paz, la estabilidad política del país, nuestro pueblo va a marchar por la paz”.
El pasado 5 de enero Juan Guaidó y los diputados venezolanos vivieron actos de violencia con militares
Por su parte, la vicepresidenta de Comunicación y Propaganda del PSUV, Tania Díaz, enfatizó que este año se llevarán a cabo las elecciones para renovar el Parlamento liderado por Guaidó.
“Vamos a marchar desde la Plaza Morelos hasta la Asamblea Nacional, porque ese ha sido un emblema de desestabilización de la derecha y este es el año que ese poder de la República va a entrar de nuevo en el aro de la Constitución y la ley”, sostuvo.