Un hombre de Minnesota (Estados Unidos) trató de sobornar a los agentes que lo detuvieron con heroína luego de ser sorprendido metiéndose a la casa de un pariente suyo, de acuerdo con un informe de la policía local.
El incidente ocurrió en las primeras horas del 31 de diciembre. Daniel Gregory Franco, de 31 años, había logrado ingresar con un amigo a la casa de un tío suyo que había heredado recientemente una gran suma de dinero, según se lee en cargos presentados en el Tribunal de Distrito del condado de Ramsey y publicados por el diario St. Paul Pioneer Press.
La dupla había cortado un panel del pórtico de la vivienda y usó una pata de cabra para romper una ventana. Ellos ya habían hurgado por varias habitaciones de la residencia cuando fueron atrapados por los agentes.
El informe señala que Franco dejó caer una mochila en cuyo interior habían municiones y una pistola que en realidad era de su pariente.
En un inicio, el delincuente les dijo a los efectivos que su tío le había encargado el cuidado de la casa, pero luego trató de persuadirlos para que lo dejen en libertad ofreciéndoles un poco de heroína, de acuerdo con el informe.
Franco fue herido por un perro policía durante la intervención y arrestado junto a su acompañante, Richard Joseph Wollenberg, de 34 años. Ambos enfrentan cargos por posesión ilegal de un arma y robo en segundo grado, y deberán presentarse ante un tribunal la próxima semana. Los registros judiciales no mencionan si ellos tienen abogados.