Un hombre de Tarapacá (Chile) recibió prisión preventiva tras ser acusado de abuso sexual y violación a seis víctimas, entre las cuales estaban dos hijos y tres nietas suyas.
Bernardo Aedo Pino cometió desde el 2007 hasta la fecha “acciones de abuso sexual, actos graves de ofensa al pudor y violación en contra de sus nietas de entre 3 y 16 años al momento de los hechos, siendo varias de estas situaciones reiteradas", afirmó Camila Albarracín, fiscal especializada en delitos sexuales. Los ultrajes fueron cometidos en la casa del denunciado.
PUEDES VER Caso Próvolo: monja elegía a niños, sacerdotes abusaban de ellos y jardinero los secundaba [VIDEO]
El hombre es acusado también de agredir sexualmente a dos de sus hijos, hoy adultos, cuando tenían 5 y 6 años de edad, así como a su hija, de quien abusó hasta que ella cumplió 17 años.
La primera denuncia fue realizada en septiembre de 2018, por una niña que no era familiar del sujeto y que, de acuerdo a la fiscal, dio la alerta luego de ser violentada al dormir circunstancialmente en el domicilio del agresor.
A partir de este caso, la familia “se empoderó” y comenzó a denunciar los demás episodios desde octubre del año pasado, llevando las diligencias necesarias para poder acreditar el delito, apuntó la investigadora.
Bernardo, uno de los hijos del acusado, se hizo presente con sus hijas en la audiencia de formalización e invocó a denunciar situaciones de abusos.
El tribunal acogió la solicitud de prisión preventiva para el imputado hecha por la Fiscalía de Tarapacá, debido a la gravedad de los delitos, y fijó un plazo de 90 días para la investigación.