Cargando...
Mundo

Fuerzas Armadas de Venezuela acaban con ‘narco avioneta’ presente en su espacio aéreo

Pese a que el régimen de Nicolás Maduro es acusado de incurrir en delitos de narcotráfico a nivel internacional, la institución castrense ha ejecutado la operación de neutralización, por segunda vez, durante el mes de noviembre.

Aeronave enutralizada por el Ceofanb. Foto: Ceofanb
Aeronave enutralizada por el Ceofanb. Foto: Ceofanb

Este miércoles 27 de noviembre, la Fuerza Armada Nacional en Venezuela, a través de su Comando Estratégico (Ceofanb), detectó y neutralizó una ‘narco aeronave’, que al parecer, se disponía a usar el espacio aéreo venezolano para trasladar sustancias ilícitas.

El Ceofanb dio a conocer la noticia a través de su perfil en Twitter. La operación “Soberanía y Paz”, que es un programa ejecutado por el gobierno de Nicolás Maduro, detectó el avión usado para fines de tráfico ilegal de drogas.

“Sin tregua a las mafias del Narcotráfico. Nuevamente en el marco de la operación #VenezuelaSoberaniayPaz, #CEOFANB con su@Codai_Fanb detectó y neutralizó narcoaeronave que pretendía usar espacio aéreo Venezolano para el traslado de sustancias ilícitas”, reseña la publicación.

Ceofanb

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, también informó sobre la operación a través de la red social.

“Así celebramos los soldados el aniversario de nuestra amada @AviacionFANB, defendiendo nuestra soberanía con gallardía y sin vacilaciones. La Patria es primero, y se mantendrá libre y vigilante de cualquier agresión, sea cual fuese su naturaleza e intensidad. ¡A vencer!”, escribió el funcionario.

Aeronaves, de dudosa procedencia, neutralizadas en noviembre

Venezolana de Televisión (VTV), canal del Estado, informó que con la operación de este miércoles, llegaría a dos las aeronaves que han sido neutralizadas durante el mes de noviembre.

El referido medio señaló que ambos aviones tenían como propósito usar el espacio aéreo de Venezuela para trasladar sustancias ilícitas colombianas.

Mujer trasladaba 115 mil dólares camuflados bajo su ropa y planeaba ingresar a Venezuela

Autoridades de República Dominicana detuvieron a una mujer venezolana en un vuelo que estaba a punto de partir rumbo a Caracas, Venezuela. La detenida, Stefani Araujo, fue intervenida porque llevaba camuflados $ 115 439 sin declararlos en Aduanas.

Nicolás Maduro promete frenar violencia machista

El gobierno de Nicolás Maduro aseguró que aprobará una reforma de ley que ofrecerá una mayor protección a la mujer y que sancione drásticamente la violencia machista incluso en el ámbito político.

Además, el régimen chavista condenará la dejadez de las entidades públicas y privadas ante los feminicidios en Venezuela, recoge EFE.

Dicha iniciativa buscará sancionar los delitos digitales, como la difusión de videos o fotografías en redes sociales que atenten contra los derechos de las mujeres, así como los castigos a las entidades que no hayan tomado cartas en el asunto.

En conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, una multitud de venezolanos arribó hasta el Palacio Federal Legislativo, para expresar su rechazo a estos delitos.

Político chavista aseguró que sus aviones Sukhoi pueden bombear Bogotá y volver tres minutos

El coordinador nacional de los Comité Locales de Alimentación y Producción (CLAP) de Venezuela, Freddy Bernal, dijo para una entrevista al medio de comunicación ABC de España, que los aviones Sukhoi del Gobierno de Nicolás Maduro, son capaces de bombardear el Palacio Nariño (casa de Estado en Colombia) y regresar al país caribeño en tres minutos.

Narcosubmarino llevaba droga a España desde Sudamérica

Javier Losada de Azpiazu, delegado regional del gobierno español, informó que hallanaron 3 toneladas de cocaína en un submarino, cuyo valor monetario es de 100 millones de euros.

"Es una operación histórica, va a marcar un antes y un después", aseguró.

El empleo de estos móviles se ha reportado en países como Colombia y México, donde los narcotraficantes manejan sin control alguno las rutas de acceso a Estados Unidos.

“Esta es la primera vez que se detecta este sistema de transporte de droga en Europa”, indicó la policía de España en un comunicado.

Lo más visto

Donald Trump llega a China para reunirse con Xi Jinping para abordar temas como la guerra en Irán y la relación bilateral

LEER MÁS

El avión civil más rápido del mundo llega a un país de Sudamérica por primera vez: su velocidad supera los 1.150 km/h

LEER MÁS

La playa de 5 km en un país de Sudamérica que daría a Bolivia acceso al mar hasta 2091, pero hoy luce desierta y abandonada

LEER MÁS

España busca renovar sus aviones de combate con un nuevo caza de quinta generación fabricado por socio europeo: rival del F-35 de EE. UU.

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Donald Trump llega a China para reunirse con Xi Jinping para abordar temas como la guerra en Irán y la relación bilateral

El aeropuerto cerca de los Andes que un país de América Latina modernizó por casi US$3 millones en 2026: parece una gran cabaña

El nuevo canal comercial entre el Pacífico y el Atlántico que un país de América Latina impulsa para transportar 900 vehículos en 3 días

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congresista Francis Paredes es investigada por presunta red criminal vinculada a contratos millonarios en Ucayali

Francis Paredes: presunta red criminal que lideraría congresista habría amasado hasta S/2 millones, según Fiscalía

Resultados Elecciones Presidenciales 2026: ¿cómo votó Tumbes, según conteo OFICIAL de ONPE al 100%?

Deportes

Barcelona vs Alavés EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido por la fecha 36 de LaLiga de España

Natalia Málaga responde sobre su hinchaje por Alianza Lima: "No tengo ninguna vergüenza en decir que simpatizo"

Representante de Aixa Vigil sobre un posible regreso a Alianza Lima: "No está totalmente descartado"