Cargando...
Mundo

Crisis en Chile: carabinero perdió parte de su dentadura tras ser golpeado con una olla

Un uniformado terminó con “lesiones de consideración” luego de que fuese atacado por un sujeto, justo cuando se cumplió un mes del inicio de las protestas en Chile.

En varias ocasiones han acusado a Carabineros de ser represivos
En varias ocasiones han acusado a Carabineros de ser represivos. Foto: referencial

Un hombre fue detenido este martes por golpear a un agente de Carabineros de Chile con una olla y provocarle heridas dentales durante una manifestación en la ciudad de Temuco, cuando se cumplía exactamente un mes del estallido social que ha sacudido el país suramericano.

El sujeto, que no fue identificado, agredió a un subteniente con dicho objeto cuando iba a ser capturado por lanzar una piedra a un vehículo oficial, reportó el medio local Cooperativa.

El Tribunal de Garantía de Temuco dispuso la privativa de libertad en contra del hombre por dos delitos tras ocasionarle al oficial “lesiones de consideración, que por el momento han sido calificados como graves”, apuntó el fiscal Miguel Rojas.

El carabinero, que tampoco fue identificado, perdió parte de su dentadura y hasta el momento se desconoce cuál es su estado de salud tras los “desórdenes públicos” acontecidos el lunes en Temuco, donde se han registrado un sinfín de protestas en el último mes.

“Se toma detenido a un sujeto en situación de flagrancia en virtud de la comisión de dos delitos: se le sorprende flagrantemente en el contexto de las manifestaciones no autorizadas lanzando piedras a vehículos en movimiento, y al momento de ser detenido con un elemento contundente golpea a un funcionario de carabineros en el rostro”, precisó Rojas.

Por el hecho el Tribunal de Garantía de la ciudad también ordenó el arresto de cinco personas más, en el contexto de unas incesantes manifestaciones en contra del Gobierno de Sebastián Piñera.

El estallido social ha dejado al menos 23 muertos —cinco de ellos presuntamente a manos de agentes— y 2.381 heridos hospitalizados, de los cuales 222 tienen graves lesiones oculares, según el último informe del estatal Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH).

Lo más visto

Nueva York publica miles de documentos que revelan que se ocultó la toxicidad del aire tras los atentados del 11-S

LEER MÁS

China construyó una nueva ciudad en América Latina para reemplazar a otra: tardó menos de 26 meses y más de 1.000 familias fueron trasladadas

LEER MÁS

China confirma ingreso sin visa para peruanos por 30 días y cuestiona los rigurosos controles migratorios en “cierto país”

LEER MÁS

El joven ingeniero que construyó una mini hidroeléctrica desde cero y ahora genera electricidad de 220 voltios en toda su casa con agua de río

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Esta gigantesca máquina se abrirá paso por los Andes para construir dos túneles de 14 kilómetros: el proyecto desafía una compleja zona geológica a 3.600 metros

Más de 1.540 alces fueron abandonados en antiguas minas de carbón: casi 30 años después, la manada protagonizó una explosión poblacional nunca antes vista

Más de 3.000 ovejas quedaron abandonadas en una isla por casi 90 años: se adaptaron a vivir sin humanos, pero solo 10 fueron rescatadas

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Alejandro Aguinaga agrede a trabajador del Congreso durante la sesión de Comisión de Justicia

Rosa María Palacios cuestiona convivencias de adultos con menores de edad: “Eso es esclavitud sexual"

Deportes

Perú vs Venezuela EN VIVO: punto a punto del partido por el Campeonato Sudamericano de Vóley 2026 vía Latina TV

¿Qué canal transmite el partido Cienciano vs Montevideo City Torque EN VIVO HOY por la Copa Sudamericana 2026?

Partidos de hoy, jueves 10 de setiembre: horarios y canales de TV para ver fútbol EN VIVO