Cargando...
Mundo

El dentista que viaja por el mundo para devolverle la sonrisa a personas sin dinero [FOTOS]

Solo en Brasil unos 20 millones de ciudadanos nunca han acudido al dentista. “Es hora de despertar, es hora de sonreír”, subrayó el dentista Felipe Rossi, quien no cobra por sus trabajos.

Miles de personas se han beneficiado de las labores de la ONG Por1sorriso. Foto: Instagram
Miles de personas se han beneficiado de las labores de la ONG Por1sorriso. Foto: Instagram

Felipe Rossi es un dentista de Brasil comprometido con las causas sociales. Fundador de la Organización No Gubernamental (ONG), Por1sorriso, ha viajado por el mundo junto a su equipo para atender de manera gratuita a las personas que carecen de recursos económicos.

Comunidades de extrema pobreza y con poco acceso a asistencia médica, como las poblaciones rurales e indígenas, son el foco de atención de Rossi. Y específicamente las zonas más necesitadas de su país y del continente africano.

“El país con el mayor número de dentistas en el mundo también tiene una de las mayores desigualdades sociales y la odontología segregante”, afirmó citado por el Daily Mail. E incluso contó que “millones no saben cómo es sentarse en una silla dental”.

Los tratamientos se han efectuado mayormente en Brasil. Foto: Instagram

El Consejo Federal de Odontología local estima que unos 20 millones de brasileños nunca han ido al dentista.

Ante esto Rossi y más de 4.000 personas que se han unido voluntariamente a Por1sorriso han viajado a comunidades de bajos ingresos en Brasil y también de África oriental, donde han estado unas nueve veces.

El equipo realiza pruebas para identificar los problemas de cada paciente y determinar qué procedimientos requieren. Están capacitados para aplicar reconstrucciones, prótesis, dentaduras postizas, empastes, entre otros.

Rossi, de 38 años de edad, aseguró que en una jornada común pueden dar cobertura odontológica a más de 1.500 personas.

"No hice odontología para cuidar los dientes, sino para cuidar a las personas", dijo Rossi. Foto: Instagram

Pero advierte que los voluntarios no pueden permitirse participar en las acciones por mucho tiempo y están “luchando por sobrevivir” debido a los gastos. La ONG se mantiene básicamente por donaciones de empresas pequeñas, aunque recientemente la multinacional Colgate comenzó a patrocinarlos.

En entrevista con el Portal R7 el dentista brasileño detalló que solo una misión de cinco días en la nación amazónica cuesta 20.000 reales, unos 4,974 dólares.

Pero aun así no piensa cesar en sus objetivos sociales. "Nuestras acciones valen más que las palabras, construir un mundo mejor no se hace con sílabas y conjugaciones verbales. Hacer es un acto transformador".

“No hice odontología para cuidar los dientes, sino para cuidar a las personas (...). Es hora de despertar, es hora de sonreír”, destacó Rossi.

Lo más visto

Donald Trump critica la presentación de Bad Bunny en el show de medio tiempo del Super Bowl: “Una bofetada a nuestro país”

LEER MÁS

Juan Pablo Guanipa, aliado de María Corina Machado, es secuestrado en Caracas horas después de recuperar su libertad

LEER MÁS

China apuesta por modernizar el transporte en este país de América Latina y lo abastece con buses de última tecnología

LEER MÁS

El abandonado hotel en la Cordillera de los Andes que obtuvo el récord por ser el más alto del mundo: 4.300 m.sn.m

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Juan Pablo Guanipa, aliado de María Corina Machado, es secuestrado en Caracas horas después de recuperar su libertad

Donald Trump critica la presentación de Bad Bunny en el show de medio tiempo del Super Bowl: “Una bofetada a nuestro país”

¿Qué gana Estados Unidos con un nuevo tratado nuclear tras el fin del New START?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Zhihua Yang: ¿cuántos millones facturó en obras de construcción el amigo del presidente Jerí?

Gobierno de Jerí continúa sin presentan Plan Nacional de Seguridad en medio de crisis de inseguridad ciudadana

Deportes

Paulo Autuori sorprende con sarcástico mensaje tras agónico triunfo de Melgar ante Sporting Cristal: "Nos gusta mucho regalar goles"

Kevin Ortega habría admitido que se equivocó en cobrar penal para Cusco FC ante Universitario

Carlos Zambrano denunció por presunta extorsión a joven que lo acusó de abuso