Cargando...
Mundo

Cae banda que robaba celulares para extorsionar a sus víctimas con publicar sus fotos íntimas [VIDEO]

Los delincuentes exigían grandes sumas de dinero a sus víctimas bajo la amenaza de publicar el contenido privado en Facebook.

Recientemente la Policía Metropolitana logró capturar a una banda de delincuentes que robaba celulares en Bogotá, Colombia, para posteriormente extorsionar a sus víctimas con publicar en Facebook y demás redes sociales contenidos íntimos que tuvieran en los dispositivos.

Asimismo, una de las víctimas recibió una llamada, tras dos días que su celular haya sido robado, donde los malhechores le exigían un pago de dos millones de pesos colombianos (1970.79 convertidos en nuevos soles) para evitar que sus imágenes íntimas se difundan en Facebook.

La víctima guardaba archivos personales que compartía con su pareja y procedió a denunciar el hecho ante las autoridades locales, logrando la captura de los facinerosos conformada por dos venezolanos y tres colombianos, según Cable Noticias.

“Para el caso en específico, la cifra era de dos millones de pesos. Gracias a la confianza que depositó la ciudadanía en la institución, se logra desarrollar un trabajo investigativo para desarrollar un plan antiextorsión, el cual nos da como resultado 5 capturas”, comentó Mayor Adrián Ramos, Comandante Gaula de Bogotá, Colombia.

Además, detalló que el celular hurtado se pudo recuperar para luego proceder a proteger la información que la víctima guardaba y evitaba sea divulgada en Facebook y demás redes sociales.

Los delincuentes fueron presentados ante un juez de garantía y se les imputó el delito de extorsión tentativa donde los cinco capturados aceptaron los cargos. Es así que el magistrado dictó medidas de aseguramiento domiciliaria, conforme lo informado por CaracolTV.

Lo más visto

María Corina Machado EN VIVO: líder opositora asegura que grupos invasores convirtieron a Venezuela “en el centro del crimen en América”

LEER MÁS

Peruanos son contratados en España como choferes ante creciente demanda: “En Perú ganaba S/3.000. Aquí recibo entre 2.000 y 2.500 euros”

LEER MÁS

Arrestan a Luis Arce Catacora, expresidente de Bolivia, por casos de corrupción en La Paz

LEER MÁS

Conoce las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: ranking no eligió a Lima en su top pese a avances en obras

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Terremoto de magnitud 7,6 se registra en la costa de Japón, según USGS: horas después se levantó la alerta de tsunami

China advierte que no aceptará "interferencia externa" en Taiwán ante nueva estrategia de Trump: "La línea roja que no se debe cruzar"

El escudo protector de Chernóbil ya no puede bloquear la radiación tras un ataque con drones en Ucrania, alerta la ONU

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

Canal confirmado de Real Madrid contra Manchester City por la fecha 6 de la Champions League

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez